Nicaragua

Nueva sede diplomática alemana en Managua

Nicaragua y Alemania fortalecen relación bilateral

Embajada de Alemania
El nuevo edificio de la Embajada de Alemania | OSCAR SANCHEZ/END

Redacción Central |

Una nueva sede diplomática de Alemania abrió sus puertas en Nicaragua esta semana, como parte de las acciones de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

La nueva embajada se encuentra ubicada en el kilómetro 5 de la Carretera Managua-Masaya: del Colegio Teresiano una cuadra al sur, una cuadra al este.

Al acto de inauguración asistió por la parte nicaragüense el canciller Samuel Santos López, mientras dos personalidades alemanas acompañaron esta apertura: Niels Annen, líder de la política exterior del Partido Socialdemócrata, y Wolfgang Schmidt, secretario de Estado de la ciudad de Hamburgo.

Asimismo, asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y otros funcionarios de Estado.

Durante el acto de apertura el embajador de Alemania, Karl-Otto König, consideró que las relaciones entre su país y Nicaragua se han fortalecido.

Mientras, Annen recordó que su país tiene una relación histórica con Nicaragua desde antes del triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979, un hecho que fue apoyado por numerosos germanos.

El diputado por el Partido Socialdemócrata visita Nicaragua para celebrar el 25 aniversario de hermandad entre las ciudades de León y Hamburgo.

Wolfgang Schmidt, secretario de Estado de Hamburgo, la segunda ciudad más importante de Alemania, comentó que esta metrópoli es la que tiene mayor relación con América Latina. Recordó además que León es la única ciudad de América Latina que tiene una correspondencia de hermandad con Hamburgo.

también te puede interesar