Nicaragua

Nicaragua y Corea Democrática fortalecen relaciones

El embajador de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, Pak Chang Yul, visitó la sede de la Asamblea Nacional, en Managua

Redacción Central |

El embajador de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, Pak Chang Yul, manifestó su interés de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con el Parlamento nicaragüense.

Durante una visita a la sede de la Asamblea Nacional, en la capital, el diplomático dialogó con el titular de ese órgano legislativo, René Núñez.

“Estas relaciones se han consolidado a partir de la Revolución Popular Sandinista y hemos apoyado políticamente y materialmente  a esta nación, que es un ejemplo de dignidad y patriotismo”, aseguró Pak.

El Parlamento de nuestro país aprobó en marzo de 1983 el Acuerdo General sobre la Cooperación Económica, Científico-Técnica y Cultural entre ambas naciones.

En 2007, con la llegada al poder del Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se restablecieron las relaciones con Pyongyang, interrumpidas durante 16 años por los Ejecutivos neoliberales anteriores.

también te puede interesar