Nicaragua

Nicaragua celebrará Congreso Internacional de Minería

En el evento, previsto para agosto próximo, participarán delegaciones de Centroamérica, Sudamérica y Europa

Congreso Internacional de Minería
I Congreso Internacional de Minería |

Redacción Central |

El primer Congreso Internacional de Minería, Nicaragua 2014, sesionará los próximos días 12, 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con el objetivo de promover nuestro país como un destino para las inversiones mineras.

Durante el evento, al que asistirán delegaciones de Centroamérica, Sudamérica y Europa, se debatirá sobre minería metálica, no metálica, medio ambiente, responsabilidad social empresarial, la formación profesional frente al crecimiento del sector, certificación de reservas mineras, entre otros temas.

“Este es el primero (Congreso) y es algo muy importante, porque de los 19 años que tiene de formada nuestra cámara minera, por primera vez estamos desarrollando un congreso internacional, que ha tenido una buena acogida”, destacó Denis Lanzas, vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua.

Paralelo al encuentro se desarrollará una Expoferia, donde estarán representadas las diferentes empresas del sector que trabajan en el país.

La minería se ha robustecida en los últimos años como una de las esferas claves que impulsan el crecimiento económico de Nicaragua, gracias a la mayor demanda internacional de minerales y a los altos precios de las materias primas.

Actualmente, la minería es considerada como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo del país y se consolida como el primer rubro de exportación.

Datos del Centro de Trámites para las Exportaciones refieren que el año pasado se logró ventas por 435.8 millones de dólares.

Para este 2014 el sector espera crecer un seis por ciento.

también te puede interesar