Nicaragua

Música y tradición se vivieron en la Avenida Bolívar

Atractivas artesanías, platillos tradicionales, presentaciones de grupos musicales y comparsas alegraron a las familias

Avenida de Bolívar a Chávez
Avenida de Bolívar a Chávez fue rebasada por capitalinos disfrutando de las tarimas artísticas culturales |

Redacción Central |

Diversas propuestas de la cultura, tradición y gastronomía de nuestro país engalanaron los festejos que tuvieron lugar en la Avenida de Bolívar a Chávez a propósito del Día de la Alegría.

En los tiangues La Fe y Monimbó, como ya se ha hecho habitual, las familias que salieron a compartir la celebración pudieron disfrutar de las propuestas de los departamentos de León y Chinandega, entre ellas los deliciosos quesillos de Nagarote y el famoso Toncuá, que se prepara con la cáscara de la sandía.

Y qué decir de nuestro gallopinto con tajadas, baho, indio viejo, y carne asada, entre otros platillos exquisitos que también se vendieron a precios accesibles.

Igualmente estuvieron presentes las artesanías preparadas con paciencia y talento por hombres y mujeres, como son “las gorditas”, “las quesilleras”, jarros forrados en vidrio, y otras elaboradas con pino.

Tampoco faltaron los cantos, bailes, comparsas, filarmónicos y agrupaciones musicales que entretuvieron a todos los presentes, hombres, mujeres, niños y jóvenes.

“Me siento gozoso y orgulloso de ser nicaragüense y celebrar este día en el que celebramos la huída del tirano Somoza, hoy nuestro pueblo se siente feliz de ser libres y contar con una patria en la que se nos han restituidos nuestros derechos, hoy se nos han hecho valer todo aquello que una vez se nos fue negado por el tirano”, manifestó uno de los asistentes a la celebración.

“Hoy 17 de julio es una fecha muy importante para los jóvenes y para todos los nicaragüenses porque celebramos el inicio de la democracia en nuestro país, en el que el pueblo se libró de la opresión”, señaló otro de los presentes.

Este sábado los festejos continúan en la capital, con el llamado a participar en el acto que tendrá lugar en la Plaza de La Fe San Juan Pablo II. ¡A celebrar la fiesta histórica del 35/19!

también te puede interesar