Nicaragua

Internet gratuito para todos

A partir de este viernes se habilitará este servicio en parques y espacios públicos del país

Wifi en parques
Parques y espacios públicos con Internet gratis |

Redacción Central |

En el contexto del aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Sandinista, la Juventud habilitará a partir de este viernes el servicio gratuito de Internet en 21 parques y espacios públicos de todo el país.

“Estamos hablando de acceso a Internet gratuito, para aproximadamente 50 mil personas simultáneamente en cada uno de estos Espacios. Estamos hablando del Parque Luis Alfonso, el Complejo Deportivo Conchita Palacios. Estamos hablando de Chinandega, León, Carazo, Masaya, Rivas, San Carlos, Río San Juan; Madriz, Nueva Segovia”, explicó en su habitual espacio informativo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Nicaragua abandonó en 2012 el último lugar de Centroamérica en materia de penetración del servicio de Internet, al registrar una ampliación del 113 por ciento, cifra que ubicó al país como el de mayor crecimiento en la región.

En ese año, nuestra nación superó los niveles de avance de la red de redes de Honduras, Guatemala y El Salvador, con 62 por ciento, 35.4 y 28.2, respectivamente.

Desde que el Gobierno del presidente Daniel Ortega llegó al poder en 2007, las inversiones en telecomunicaciones oscilan entre 700 y 800 millones de dólares al año.

también te puede interesar