Nicaragua

Interesa a Alemania invertir en Canal Interoceánico

El embajador alemán en Nicaragua señaló que los empresarios de su país están atentos a más información para su participación en el megaproyecto

El embajador Karl Otto Konig en una visita a la Asamblea Nacional
El embajador Karl Otto Konig en una visita a la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

Los empresarios alemanes están a la espera de tener más información sobre los estudios de factibilidad que se realizan sobre el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua para su participación en la construcción del megaproyecto, para lo cual tienen mucha experiencia, afirmó el embajador de país europeo aquí, Karl Otto Konig.

En declaraciones a medios de prensa, el diplomático señaló que posibles inversionistas alemanes esperan conocer los resultados de los planes técnicos y de inversión de esa obra millonaria, así como de factibilidad y de impacto ambiental para iniciar conversaciones en los diversos aspectos constructivos.

Recordó que Alemania es un país con una amplia logística y tiene una red de canales de miles de kilómetros, lo cual le proporcionó mucha experiencia a las empresas que participan en ella.

Asimismo expresó que los inversionistas alemanes podrían estar interesados en las exclusas previstas por instalar, pero tienen que negociar todo, incluyendo el pago por su trabajo, por lo cual deberán esperar a que se defina el plan de inversiones.

Tan pronto se determinen estos aspectos señalados, indicó el embajador, empresarios de su país se acercarán a la empresa concesionaria, porque tienen interés de participar en el megaproyecto.

El Gran Canal Interoceánico tendrá un ancho de entre 230 y 520 metros, con una profundidad de hasta 30 metros, partirá desde la desembocadura Brito, en la costa del Pacífico, en el suroeste de Nicaragua, y llegará a Punta Gorda, en el océano Atlántico, tras atravesar el Gran Lago en 105 kilómetros.

también te puede interesar