Nicaragua

Declaraciones de Rosario (18/07/2014) (Texto íntegro)

La Compañera Rosario Murillo destacó que celebramos aquel julio victorioso de 1979 contra la dictadura en este julio victorioso en la lucha contra la pobreza 

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy viernes 18 de Julio… Estamos ya Celebrando, Conmemorando, Inspirándonos, llenándonos de la Fuerza de [email protected] Héroes, de [email protected] Mártires; de la Fuerza de aquel Julio Victorioso, en este Julio Victorioso, [email protected] en Victorias, gracias a Dios, en nuestra Nicaragua, Libre, Linda, Cristiana, Socialista y Solidaria !

Compañ[email protected], ayer por la tarde tuvimos lluvia, tuvimos un pequeño tornado, tuvimos casas afectadas que atendimos inmediatamente… en Tipitapa, 31 casas con daños parciales; 9 con daños totales.  Tuvimos también algunas afectaciones, árboles caídos, lamentablemente, aquí en Managua. Y estuvimos atendiendo, para eso estamos, para servirles a ustedes.
Les decíamos ayer cuando hablamos de los sismos que se habían producido, y que estamos trabajando en todos los Campos… Gracias a Dios, [email protected]  Gracias a Dios, con un Modelo de Persona, Familia y Comunidad, que nos permite cubrir todos los eventos, y estar allí con ustedes, para Celebrar y también para ser [email protected]; para apoyarnos y respaldarnos [email protected] a [email protected], en el momento en que es necesario o sea necesario.

Estamos también, Compañ[email protected], sin otro caso de Chikungunya… No tenemos. Siempre estamos cubriendo con el Ministerio de Salud todas las Campañas y Jornadas que hay que realizar.  Lo bueno, la Buena Nueva por la que le agradecemos a Dios, es que seguimos sin casos de Chikungunya en el País.

También tenemos que decir, que estamos inaugurando Centros de Salud, saludando el 35/19 en Compromisos cumpliéndose… En Morrito, Río San Juan, un Centro de Salud ampliado; Obras de Mejoramiento en el Hospital Primario Raymundo García de Somotillo, Chinandega; Centro de Salud de San Juan de Limay, Estelí.  Una nueva Sala de Ginecología para las Mujeres, nosotras las Mujeres potenciando la Salud, todo lo que podamos hacer para mejorar la atención en Salud, a las Mujeres, a las Madres, lo estamos haciendo.  También, Obras de Mejoramiento del Puesto de Salud en Rodeo Grande, Somotillo, Chinandega.

Por otro lado, tenemos Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica Porcal Número 1, Sector El Zorrillal, Municipio de Palacagüina, eso es en Madriz.  Y Juanita Vizcay y San Francisco, de Condega, en Estelí.  En El Zorrillal, Porcal Número 1… estamos hablando de 100 habitantes, 25  viviendas, 36 empleos temporales.  Y en Condega, Anexo Juanita Vizcay y San Francisco, estamos hablando de 100 viviendas, 520 habitantes, 2 millones, 190,000 córdobas; 22 empleos temporales generados.  Esto desde ENATREL.

[email protected], hablando del trabajo eficiente que desarrolla ENATREL, queremos hacer un reconocimiento grande, especial, a [email protected] [email protected] de ENATREL, que han estado trabajando en la Plaza de La Fe, para entregarles a ustedes una Escenografía que quiere representar todo el Colorido, toda la Vitalidad, todo el Vigor, todo el Fervor del Pueblo nicaragüense, en este 35/19 que Celebramos gracias a Dios, en Luz, en Vida, y en Verdad.

Toda la Energía de esta Revolución, trabajándose allí con el aporte de la Alcaldía de Managua, [email protected] [email protected] que han estado allí sin descanso!  Preparando la Plaza, el Paseo Xolotlán, que estaremos entregando a las Familias de Managua el día domingo, y preparándonos [email protected]!

La Avenida De Bolívar a Chávez que quedó hermosísima!  Como todos sabemos es un Espacio para disfrutar en Familia, cada fin de semana con los Tiangues que realizamos; además de todas las Fechas Especiales que se conmemoran allí, que se conmemorarán allí este año.

Tenemos todas las Celebraciones del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, que cumple también 35 Años al Servicio de nuestro Pueblo, en esta Patria Libre, Patria Linda, Bendita !  Y, las Fiestas Patrias en Septiembre, porque aquí seguimos Haciendo Patria, trabajando [email protected] cada día, y todos los días, con la Salud que Dios nos da, y la Energía y la Confianza, la Esperanza que gracias a Él, tenemos en Alto a nuestra Patria.

Tenemos, entonces, ese Reconocimiento que hacer a [email protected] [email protected] [email protected] de ENATREL, de la Alcaldía, y de todas las Instituciones que han puesto su granito de arena para hacer un Aniversario Especial, de Inspiración y Compromiso, en estos Nuevos Tiempos.

Recibiendo, como decíamos ayer, las Delegaciones que llegan de todas partes del Mundo. Ya está en nuestro País la Compañera Asambleísta Gabriela Rivadeneira, que es la Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, que ha sido delegada para acompañar al Pueblo de Nicaragua en esta Celebración.  Llegó al País esta mañana, y está sosteniendo Encuentros con las Ministras del Gabinete de Gobierno… Salud, Familia, Educación. Y luego tenemos también, el Encuentro que sostendrá esta tarde con el Compañero René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional; cumple un Programa de Reconocimiento de las Realidades en la Patria Grande, en esta nuestra Nicaragua, parte del ALBA, como Ecuador es también Hermana en el ALBA.
Tenemos, Compañ[email protected], para mañana la llegada también de otras Delegaciones de Alto Nivel, vamos a ir dándolas a conocer en la medida que van llegando a nuestro País.  Y estamos [email protected], para Celebrar en Grande, dándole gracias a Dios en Grande!

Eso somos [email protected] [email protected] nicaragüenses, un Pueblo de Fe, de Valores Cristianos, de Familia, de Valores Familiares, de Comunidad, de Valores, de Vida en Comunidad, en Solidaridad, con la Seguridad que gracias a Dios tenemos, y la Certeza que hemos venido construyendo.  Y que es desde la Paz que nos toca a [email protected] garantizar que seguimos avanzando hacia el Porvenir Mejor.  Ese Porvenir que se vislumbra cada vez Mejor, con tanto Proyecto, con tanta Puerta Abierta de la Mano de Dios y de la Virgen, a la Prosperidad.

Estas son horas, días, para dar gracias a Dios, sobre todas las cosas! Cuando uno recuerda el tiempo que ha transcurrido… Los Tiempos, los Momentos, las circunstancias difíciles, los dolores; las Alegrías, las Celebraciones. Y sobre todo, la gratificación de alcanzar Metas, y seguirse proponiendo Nuevas Metas, y de verlas y de vivirlas. 

Qué privilegio el de esta generación nuestra de habernos propuesto Metas, haberlas alcanzado, haberlas vivido. Cuánta gente, cuá[email protected] [email protected] no conocieron ese día, ese Olor, ese Aroma del Triunfo de la Revolución.

Cuá[email protected] hubiesen querido llegar y entrar a Managua, llegar y entrar Triunfantes a cada una de las Cabeceras Departamentales, y no pudieron? Pero sembraron esta Revolución, que a [email protected] nos toca hacer florecer!
35 Años, y la Revolución en Flor…! Y allí está, allí están [email protected], esa Semilla que hemos venido cultivando con Amor porque nos debemos, nos debemos a [email protected] Héroes, a [email protected] Mártires: Sandino, Carlos, Tomás… Tanto nicaragüense, [email protected] [email protected], Joven Eterno, que dieron la Vida por esta Patria Libre, Linda, que hoy tenemos.

Estos días, son días para reconocernos en [email protected], en sus rostros, en sus Alegrías, en su Esperanza de la Patria Libre.  Esa Patria que hoy tenemos, y que estamos construyendo para Tiempos Mejores todavía, con Derechos restituidos plenamente en todos los Campos.  Y lo más importante, [email protected] [email protected]!

Días para agradecer a Dios.  Días para inspirarnos.  Días para comprometernos. Días para evocar, invocar, recordar, poniendo siempre en Alto, la Fe, la Familia, la Comunidad.  La Esperanza que hemos venido [email protected] en Nicaragua recorriendo y desplegando, porque, cuando uno vive con Esperanza llega y sigue viajando en la Esperanza hacia las Nuevas Metas, hacia ese Porvenir que siempre es cambiante; y hacia los Nuevos Seres en lo que nos vamos convirtiendo a punta de crecer en Conciencia, en Fortaleza Espiritual, en Cultura Nueva.

Somos una Revolución Espiritual, de Cultura, de Conciencia, de Cariño, de Amor. Y esa es la Revolución que en Nicaragua vivimos, llena de tanta Confianza en esa Luz, en ese Porvenir, en esa Iluminación, en ese Cariño fortalecido que renace cada día.

Gracias [email protected], vamos a estar en comunicación nuevamente en cualquier momento. Estamos pendientes de los sismos, estamos pendientes de todo lo que tenemos que vigilar, para responderles a ustedes ante cualquier eventualidad… las lluvias, los sismos.  Hace poquito hubo un sismo grande allá por Nueva Zelandia, hace unos minutos; avisó la Compañera Praxis.

Esa es la Vida!  Estar pendientes de la Celebración, de la Fiesta, y estar pendiente de la Vida misma con todos sus eventos.  No desatenderlos, no descuidarlos, para que no nos tomen por sorpresa en este Modelo de Organización; este Modelo de Familia, de Comunidad, del Ser Humano crecido.  Allí estamos, siendo capaces gracias a Dios, de cuidar todos los aspectos para que la Vida avance en todos sus colores, para que la Vida sea.

Gracias Compañ[email protected], en comunicación permanente.  Y todo el Amor de nuestro Presidente, para cada [email protected] de ustedes, todo el Cariño, todo el Compromiso. Seguimos trabajando con el Orgullo de servirles, y la Alegría de Vivir en Paz. Gracias, [email protected]

también te puede interesar