Nicaragua

Ciudad Sandino festeja a lo grande el 35/19

Los pobladores inauguran nuevas calles y disfrutan de variadas propuestas culturales

Ciudad Sandino festeja los 35 años del Triunfo de la Revolución Sandinista
Ciudad Sandino festeja los 35 años del Triunfo de la Revolución Sandinista |

Redacción Central |

Los festejos por los 35 años del Triunfo de la Revolución Sandinista retumban por estos días en Ciudad Sandino, donde al compás de comparsas y presentaciones culturales las familias disfrutan la alegría de vivir en paz.

Un Carnaval Turístico recorrió este jueves las calles y avenidas del municipio, que se llenaron de colores y coreografías interpretadas por jóvenes artistas.

El evento incluyó además una feria turística, en la que artesanos locales y de otras zonas mostraron a través del arte sus destrezas.

Los pobladores también recibieron con agrado la conclusión del adoquinamiento de diversas calles, entre ellas la que lleva por nombre Ricardo Adolfo Aguirre “Comandante Ramiro”, uno de los mártires caídos en la lucha contra el somocismo.

El alcalde Manuel Pinell recordó que antes estas eran vías casi intransitables, que se convertían en puro lodo durante el invierno, mientras que en el verano la polvareda afectaba la salud de las personas.

En este municipio de Managua los proyectos y programas sociales impulsados por el Gobierno  cambio poco a poco la realidad del territorio, que ahora cuenta con nuevos colegios, infraestructura vial y otras obras de gran beneficio para la población.

también te puede interesar