Nicaragua

Celebración del 35/19 con victorias y confianza en el porvenir

La Compañera Rosario Murillo destacó que celebramos aquel julio victorioso de 1979 contra la dictadura en este julio victorioso en la lucha contra la pobreza

Redacción Central |

Los nicaragüenses celebramos el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con festejos por las victorias de aquel mes de julio de 1979 contra la dictadura somocista, también por las de este julio victorioso contra la pobreza, subrayó este viernes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual mensaje a la población, la compañera Rosario Murillo recordó los combates que se libraron hace 35 años, en los que cayeron valiosos compañeros defendiendo la Revolución Popular Sandinista, que no pudieron ver la victoria del 19 de julio de 1979, pero que hoy están luchando al lado de nosotros en contra de la pobreza, otro enemigo que también está en proceso de derrota.

Además, apuntó, los revolucionarios nicaragüenses seguimos luchando en tiempos de paz, esta vez por mejorar la economía del país, porque cada ciudadano mejore su calidad de vida, con la seguridad de un presente mejor que ayer, así como de vivir con la seguridad que el porvenir es luminoso, con proyectos que están en desarrollo.

Refiriéndose al acto oficial para la celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, señaló que se encuentra en el país la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, quien sostiene encuentros con varios ministros y otros dirigentes nicaragüenses. También tiene previsto un diálogo con su homólogo René Núñez, quienes conversarán sobre temas de interés para ambos países y cuerpos legislativos.

Señaló que existen otras delegaciones y continuarán llegando, las cuales se informarán posteriormente, así como las principales actividades que están realizando en el marco de la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Compañera Rosario felicitó a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), incluyendo al presidente ejecutivo de esa entidad, ingeniero Salvador Mansell Castrillo, y a los de la alcaldía de Managua y de otras instituciones por el buen trabajo que realizan en la Plaza de La Fe, donde se efectuará el acto central por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo recordó la ardua labor de Enatrel para llevar el servicio eléctrico a miles de personas que no tenían este servicio y hoy día no solo tienen mejores condiciones para estudiar y realizar labores domésticas, sino para desarrollar la economía en esos lugares.

Apuntó que los nicaragüenses han tenido el placer de ver cumplidas sus metas propuestas, lo cual estimula para procurar mayores objetivos, porque se vive con la seguridad de la victoria y la fe de un futuro mejor, con la confianza de obtener nuevas victorias en la lucha por mejorar la calidad de vida de todos los nicaragüenses.

En otra parte de su mensaje señaló que este jueves hubo lluvias y fuertes vientos, que causaron daños en algunas viviendas, pero que de inmediato y con el carácter solidario que se caracteriza la Nicaragua de hoy, se les prestó ayuda a las familias perjudicadas, con alimentos, colchonetas y la formación de brigadas para arreglar sus techos.

Finalmente llamó a celebrar este sábado las victorias de los últimos 35 años en la Plaza  de La Fe, en el acto central que se realizará, donde estaremos junto al presidente del país y líder sandinista, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar