Nicaragua

Amigos del mundo festejan junto al pueblo

Representantes de la izquierda latinoamericana y mundial participarán este sábado en el acto por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución

Internacionalistas
|

Redacción Central |

Amigos de Latinoamérica y el mundo se encuentra en nuestro país para festejar junto al pueblo este 19 de julio otro aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

En el contexto de su visita, los invitados recorrieron este viernes sitios históricos de la capital y colocaron ofrendas florales en el mausoleo a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional y en el monumento al Soldado de la Patria.

Entre las personas que nos visitan se encuentra el pacifista y amigo estadounidense, Brian Wilson, quien manifiesta que continúa siempre desde su país viendo los avances que ha hecho la Revolución en nuestra tierra.

Para saber lo duro que ha sido para ustedes obtener la independencia, y que han luchado mucho, la verdad que ha sido muy importante, manifestó Wilson, quien además se reencuentra con la historia y los amigos del periplo que inició en nuestro país en enero de 1986.

En esta fiesta de victorias también nos acompaña el hijo del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, diputado Pablo Gayasamín, quien resaltó el ejemplo de Nicaragua y las transformaciones que se han logrado en el ámbito cultural, en la salud y la educación.

Tenemos una identidad y un pueblo que ahora es digno, se ha caminado y ahora no podemos dar ni un paso atrás ante este proceso y este camino del pueblo, subrayó.

Los visitantes recordaron las gestas de liberación protagonizadas por los combatientes del Frente y destacaron el compromiso del pueblo con la construcción de un país mejor, con beneficios para todos.

también te puede interesar