Nicaragua

Toda la comunidad activa contra el Chikungunya

Las jornadas de limpieza y eliminación de criaderos se multiplican en barrios y comunidades de todo el país con la participación y esfuerzo de todos

Equipos de fumigación
Equipos de fumigación contra el zancudo | Jairo Cajina

Redacción Central |

La población continúa dando ejemplo de responsabilidad y cada día acompaña a los brigadistas en las labores de fumigación y abatización que se desarrollan en comunidades y barrios de todo el país para evitar enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Así se constató durante las jornadas de limpieza y eliminación del mosquito Aedes aegypti en las comunidades de Altagracia y Villa Reconciliación, en Managua, donde se destruyeron criaderos y los calaches que puedan acumular agua.

La doctora Zoila Canales, del Centro de Salud de Altagracia, llamó la atención sobre la importancia de que la población conozca cómo se transmiten estas enfermedades y cómo podemos combatir al zancudo con el esfuerzo de todos.

Como parte de este empeño, los brigadistas también entregan a las familias folletos con recomendaciones y explican los síntomas del chikungunya. Los estudiantes y niños también acompañan a los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida en las labores de sensibilización casa a casa.

“Hace poco pasaron fumigando y abatizando, y ahora otra vez nos traen la fumigación y el abate y las recomendaciones, esto nos da la seguridad que nuestro Gobierno está trabajando incansablemente para que todos mantengamos la salud de nuestros niños y de nosotros mismos”,  manifestó Tomás López, habitante de Villa Reconciliación.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó este miércoles en su habitual contacto con el pueblo que ya casi llega a un millón el número de viviendas fumigadas; en tanto la abatización se concretó en unas 700 mil. Los criaderos eliminados ascienden a seis millones.

también te puede interesar