Nicaragua

Nicaragua celebra el Día de la Alegría

Se realizan miles de fiestas infantiles en todo el país

Día de la Alegría
Día de la Alegría |

Redacción Central |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que este jueves los nicaragüenses celebraron el Día de la Alegría, en recuerdo a la huida del país del dictador Anastasio Somoza, hace 35 años.

“Sólo en Managua son más de 15 mil piñatas en barrios y comunidades del departamento”, explicó la Compañera Rosario Murillo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Durante la tarde se realizan decenas de miles de fiestas infantiles en todo el país, mientras que en la noche se vivirá toda una fiesta en la Avenida de Bolívar a Chávez donde se instalarán los tiangues de León con música, bailes, artesanías y comidas.

Nicaragua disfruta este día en restitución de los derechos a la población, porque se vive en paz, con seguridad ciudadana, social y económica, gracias al trabajo realizado por el Gobierno Sandinista.

En nuestro país todos los ciudadanos tienen derecho a una educación y salud de calidad, de forma gratuita, mejorando constantemente, para una mayor calidad de vida, lo cual provoca alegría a los pobladores.

también te puede interesar