Nicaragua

Mejorarán puerto Las Brisas en isla de Ometepe

Este puerto se utiliza por embarcaciones que cubren la ruta San Jorge – San José del Sur para el traslado de turistas y mercaderías, que tendrá mejores caminos

Puerto las Brisas, Isla de Ometepe
Puerto las Brisas, Isla de Ometepe | Panoramio

Redacción Central |

La isla de Ometepe recibirá un impulso en el mejoramiento de su infraestructura e instalaciones mediante un fondo que han creado con aporte de la Unión Europea, el gobierno nacional y otras instituciones, que contempla el puerto Las Brisas, que sirve a embarcaciones que cubren la ruta San Jorge-San José del Sur y a uno de los senderos del volcán Concepción.

Una información de las autoridades de Ometepe señala que el puerto Las Brisas se utiliza para el traslado de turistas y mercaderías, para lo cual se prevé el adoquinado de las carreteras que unen diversos puntos de este centro turístico, para elevar las condiciones y el confort a visitantes y residentes en el lugar.

También se trabajará en el desarrollo turístico de la playa Punta Jesús María, uno de los sitios con mayor potencial de Ometepe, por la belleza escénica que ofrece, para lo cual existe un fondo de casi 567 mil 446 euros, de los cuales una gran parte provienen de la Unión Europea y el gobierno nicaragüense, para ampliar la Ruta Colonial y de Los Volcanes.

El proyecto para esta área contempla dotar a esta región con un centro turístico que disponga de agua potable y electricidad, mejoras en la infraestructura de los caminos y carreteras y otros servicios para una mayor promoción turística. Se prevé crear uno de los senderos del volcán Concepción.

La información del proyecto señala que el 80 por ciento de los casi  567 mil 446 euros es aporte de la Unión Europea y del Gobierno; y el restante es asumido por las alcaldías y la ONG encargada de la ejecución, con el propósito de aumentar el número de visitantes a esta bella isla turística.

Además de mejorar el puerto y el sendero al volcán, se prevé la construcción de seis restaurantes, diez ranchos típicos, oficina de información, parqueo para vehículos, mejoramiento del camino y dos canchas deportivas. Asimismo se instalará el servicio de agua potable y energía eléctrica, todo lo cual deberá estar terminado para octubre del próximo año.

también te puede interesar