Nicaragua

Latinoamérica también celebra el 35/19

A la par de nuestros festejos, se multiplican en la región las voces de apoyo y solidaridad al proceso de transformaciones que  impulsa el Gobierno Sandinista

América Latina
América Latina |

Redacción Central |

Nicaragua florece unida y en victorias. Los logros económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo a lo largo de estos 35 años de Revolución son hechos palpables que hoy celebramos orgullosos, no solo los hijos de la tierra de Sandino, también nuestros hermanos latinoamericanos.

Por eso en estos días de festejos en todos los rincones de nuestro país, igualmente se multiplican en la región las voces de apoyo y solidaridad con el proceso de transformaciones que impulsa el Gobierno liderado por nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega.

En El Salvador representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, diplomáticos, funcionarios y religiosos compartieron junto a nuestros representantes en ese país la alegría por celebrarse el próximo día 19 otro aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En un acto a propósito de la fecha, la embajadora de Nicaragua en San Salvador, Gilda Bolt, resaltó las transformaciones que vive la tierra pinolera en todos los frentes y subrayó que en 2007 el país entró en la segunda etapa de la Revolución tras 17 años de neoliberalismo.

“Estamos construyendo desde el trabajo, desde la salud, la educación, desde la justicia, desde la restitución de derechos para las mujeres, para la juventud, para las comunidades indígenas, recuperando territorios ancestrales porque la paz es fruto de la justicia”, manifestó.

También desde Cuba llega el gesto solidario, expresión de la hermandad existente entre ambos países desde esos tiempos decisivos de la lucha contra la dictadura somocista.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la presidenta de esa entidad, Kenia Serrano, ratificó el apoyo en los esfuerzos por elevar la calidad de vida de nuestro pueblo, a través de programas como Todos con voz y la formación de recursos humanos mediante el otorgamiento de becas a jóvenes nicaragüenses.

Asimismo destacó los programas que implementa el Gobierno Sandinista para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso a los servicios básicos de la población, en el contexto de la lucha para acabar con la pobreza.

El representante diplomático de Nicaragua en la nación caribeña, Luis Cabrera, compartió con los presentes en el acto memorias de los episodios de la lucha guerrillera, y resaltó el ejemplo de firmeza de la Revolución cubana y de sus líderes.

también te puede interesar