Nicaragua

Garantiza Gobierno Sandinista el suministro de frijol y maíz

Confirma el Ministerio de Industria y Comercio la disponibilidad de granos en silos para satisfacer la demanda del mercado nacional

Redacción Central |

El Ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, informó que el Gobierno autorizó la importación de 20 mil toneladas de frijoles rojos libre de impuestos, así como la importación de 73 mil toneladas de maíz blanco destinado al mercado nacional.

Con la adquisición de maíz blanco mexicano y frijoles rojos de Etiopía, el Gobierno busca fortalecer las reservas estratégicas del país para satisfacer la demanda de las familias nicaragüenses, sin desproteger la producción nacional.

El ministro indicó que los granos importados están almacenados en los silos del gobierno para contar con la garantía de los suministros demandados por las familias, mediante el programa frijoles solidarios.

“Tenemos confianza en que contamos con las reservas estratégicas, por lo que las afectaciones del cambio climático y la sequía en algunas zonas del país no nos dejarán desprotegidos, ya que disponemos de cobertura alimentaria de productos de primera necesidad para nuestro pueblo”, aseguró el titular de  Industria y Comercio de Nicaragua.

Solórzano detalló que en las últimas semanas arribaron al país los primeros embarques de esos granos básicos, 27 mil 500 toneladas métricas de maíz y cinco mil toneladas (110 mil quintales) de frijoles rojos y solicitó a ciertos sectores no politizar el tema del frijol y de otros productos de primera necesidad con acciones que solo favorecen la especulación, la ilegalidad y la irritación del pueblo.

también te puede interesar