Nicaragua

Expica abre hoy sus puertas

Como parte de la mayor feria ganadera del país se realizarán las tradicionales exposiciones de ganado, montadas de toro y los concursos de caballos de pura raza

Feria EXPICA
Feria EXPICA | Internet

Redacción Central |

La vigésima primera Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica) se inaugura este jueves en el noroeste de Managua, donde se exhibirán los mejores ejemplares de la ganadería de la región.

“Con la feria, los ganaderos tienen la oportunidad de comparar sus ejemplares y observar la evolución de la raza, cuyas características mejorarán la productividad del ganado. Con los juzgamientos que se realizan se busca identificar las características productivas de cada raza”, destacó el presidente del evento, Oscar Sobalvarro.

Aseguró que se espera la asistencia de más de 70 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de conocer sobre genética ganadera, sustitutos proteicos para alimentación o mezclas caseras para los animales.

En el contexto del evento, previsto hasta el próximo día 27, se realizarán las tradicionales exposiciones de ganado, montadas de toro y los concursos de caballos de pura raza.

Una de las presentaciones especiales de la feria será la del cantante mexicano Rafael Negrete, este viernes, a las 7 de la noche.

Expica se realiza anualmente con el propósito de promover en la región la crianza de ganado de razas puras.

también te puede interesar