Nicaragua

Efectuará el presidente del BID visita de trabajo

Luis Alberto Moreno viajará a nuestro país a fines del presente mes para cumplir una agenda sobre los vínculos de la entidad financiera y Nicaragua

Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo |

Redacción Central |

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, efectuará una visita de trabajo a Nicaragua a fines del presente mes, para la cual ya se trabaja en la preparación de la agenda, que incluye los vínculos existentes entre el organismo financiero y nuestro país, informó en Managua el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Una nota de prensa de dicho ministerio señala al respecto que aún no está precisada la fecha de la llegada de Moreno a la capital nicaragüense, así como el tiempo que estará en el país, porque representantes del gobierno y de la oficina del BID en Managua trabajan en las actividades y reuniones que sostendrá el titular de la entidad financiera.

La fuente señala que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, efectuó un encuentro con la gerente regional del BID para Centroamérica, Gina Montiel, quienes conversaron sobre temas relacionados con la evaluación de la ejecución de los proyectos financiados por el organismo en Nicaragua, así como la marcha de los mismos, reunión que se considera previa a la visita de Moreno.

La nota de prensa señala que Montiel y Acosta han conversado sobre diversos temas, entre ellos la posibilidad de nuevos recursos para proyectos en el sector de la salud, infraestructura y energía; así como programas para la reducción de la pobreza en Nicaragua.

Especialistas señalan que el BID es uno de los centros financieros que cooperan con nuestra nación para el desarrollo de programas para disminuir progresivamente la pobreza en el país.

Asimismo apuntan que en el presente año el BID tiene comprometido con las autoridades nicaragüenses casi dos mil 190 millones de córdobas, equivalente a siete millones 100 mil dólares, contemplados en el Presupuesto anual.

también te puede interesar