Nicaragua

Aumenta la actividad sísmica en Momotombo

El sismo tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter y una profundidad de dos kilómetros

Momotombo
Volcán Momotombo |

Redacción Central |

La actividad sísmica en la zona del volcán Momotombo, en el departamento de León, se ha incrementado tanto en el volcán como en sus inmediaciones, indicó la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual intervención por el Canal 4 de Televisión, la dirigente precisó que el último de estos eventos telúricos fue sentido por la población cercana a la zona a eso de las 12:32 de este medio día.

La Compañera Rosario Murillo informó que el sismo tuvo una magnitud 3.1 grados en la escala abierta de Richter, a una profundidad de dos kilómetros y se originó a seis kilómetros al norte del volcán Momotombo.

Rosario indicó que en general se han registrado nueve sismos en tierra firme y dos en el lago de Managua, para un total de 11 movimientos en los alrededores del coloso. Aseguró que este miércoles el más fuerte tuvo una magnitud de 2.7.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que el Gobierno Sandinista se encuentra pendiente de todas estas situaciones y movilizado para atenderlas como corresponde.

“Hemos estado como estamos todo el tiempo: atendiendo todos los frentes, atendiendo el trabajo cotidiano de este gobierno de ustedes”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

Desde el SINAPRED se reportan todos los eventos “que nosotros podemos también reportar a ustedes y asegurándoles que estamos activos, movilizados, pendientes y sobre todo pendientes de servirles en cualquier circunstancia”.

también te puede interesar