Nicaragua

Seguros y resguardados

Casi 500 personas del municipio de Rosita en la Región Autónoma del Atlántico Norte fueron albergadas por el Gobierno ante las fuertes lluvias

Inundaciones
La Región Autónoma del Atlántico Norte fue golpeada por la Onda Tropical 14 |

Redacción Central |

Mientras esperan que el río Bambana retome su cauce normal, un total de 483 habitantes de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte permanecen en albergues proporcionados por el Gobierno.

Autoridades del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en Rosita, recorren la zona para evaluar los daños a la producción provocados por las torrenciales lluvias.

En los albergues se mantienen 443 personas de 68 familias, mientras otras 40 pertenecientes a otros ocho núcleos tienen refugio en la comunidad de Susun.

María Reyes, coordinadora de la oficina de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Rosita, dijo que se encuentran movilizados en las comunidades afectadas para evaluar los daños y asistir a las familias.

Las comunidades más afectadas que reportan las autoridades son Walanwas, Wasakin, Ibu, Isnawas, Yavalraya, Prinsubila, Fruta de Pan y Bambana.

también te puede interesar