Nicaragua

Presidente Daniel se reunió con el titular del FIDA

Kanayo F. Nwanze llegó al país el pasado día 13 con el objetivo de examinar los progresos realizados en materia de desarrollo rural y reducción de la pobreza

Daniel Ortega y Kanayo Nwanze
El Comandante Daniel Ortega Saavedra se reunió con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Kanayo Nwanze | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió este martes con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, quien llegó al país el pasado día 13 para examinar los progresos realizados en materia de desarrollo rural y reducción de la pobreza.

Como parte de su visita oficial, el titular de la agencia especializada de la ONU dialogó con cooperativistas del Valle de Sébaco, Matagalpa y Laguna de Perlas, donde en los últimos años las familias campesinas experimentaron un cambio profundo en sus actividades productivas.

En declaraciones a la prensa, Nwanze manifestó su admiración por el modelo de desarrollo rural que tiene Nicaragua, en tanto aseguró que la organización que representa coincide con las políticas del Gobierno Sandinista.

“Para nosotros Nicaragua es un ejemplo”, enfatizó.

El FIDA colabora con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde 1980 en proyectos que promueven el acceso de los habitantes de las zonas rurales a activos y oportunidades a fin de fortalecer su capacidad tanto a nivel individual como de grupo.

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola se constituyó en 1977 como una Organización Financiera Internacional. Desde entonces ha jugado un rol significativo en el sistema de Naciones Unidas como institución de crédito para proyectos rurales en los países de ingresos bajos y medios.

Las metas a largo plazo del FIDA tienen el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, mediante la integración de las poblaciones rurales al flujo principal del desarrollo económico rural y nacional.

Daniel Ortega y Kanayo Nwanze

El funcionario de Naciones Unidas dijo sentir admiración hacia el modelo de desarrollo rural que tiene Nicaragua

también te puede interesar