Nicaragua

Por el disfrute de los más pequeños de casa

La sexta etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores será inaugurada a finales de este mes

Parque-Luis-Alfonso-Velasquez
Parque Luis Alfonso Velázquez Flores de Managua |

Redacción Central |

Momentos inolvidables podrán vivir los niños menores de seis años con la inauguración a finales de este mes de la sexta etapa del capitalino parque Luis Alfonso Velázquez Flores, valorada en 30 millones de córdobas.

“Las familias siempre han tenido la preocupación que los niños más grandes lastimen a los más pequeños, por eso ideamos, por inspiración de la compañera Rosario Murillo, que siempre está pendiente de estos detalles, un parque para los más pequeños”, explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Destacó que en saludo al aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista inaugurarán la obra para seguir restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses de tener una recreación sana.

Moreno precisó que en la nueva área de juegos infantiles, de manzana y media, podrán jugar unos dos mil niños, quienes tendrán garantizadas todas las condiciones de seguridad.

“Estamos en esta zona que tiene árboles, pero además tendrá áreas techadas que cubren del sol, la lluvia. Lo más importante son las alegrías que le damos al pueblo, las sonrisas que le damos a los niños, y ese es el esfuerzo del Gobierno. Este parque era el reflejo del olvido, del abandono, y ahora es el reflejo de la alegría, del entusiasmo, el compromiso de un pueblo que restituye derechos”, resaltó.

El parque contará con colorido tren que realizará recorridos, carruseles y juegos electrónicos, acuáticos, áreas interactivas, casitas, bancas cómodas y espacios para comer.

también te puede interesar