Nicaragua

Parlamentos de Nicaragua y Alemania fortalecen relaciones de amistad

El diputado alemán Niel Annen visitó la sede de la Asamblea Nacional, en Managua

Parlamento nicaragüense y alemán estrechan relaciones de amistad
Parlamento nicaragüense y alemán estrechan relaciones de amistad |

Redacción Central |

El diputado Niel Annen, miembro del Partido Social Demócrata y del Parlamento de Alemania, conoció el papel de la Asamblea Nacional en la vida política nicaragüense, y también las oportunidades y derechos que tiene el legislador de manera individual.

En un encuentro, en Managua, con el presidente del órgano legislativo de nuestro país, René Núñez, aseguró Annen que son evidentes los cambios en Nicaragua desde su última visita en 1996.

Como parte de la reunión, Núñez le explicó al legislador alemán cómo han mejorado los aspectos técnicos para los diputados y cómo trabajan las comisiones y el plenario.

En abril pasado, se realizó en la sede diplomática de Alemania en nuestro país el segundo Business Club Alemán – Nicaragüense en aras de promover el comercio bilateral.

“Somos nosotros que estamos promoviendo como Embajada el tema de Nicaragua, hay potencial en diferentes sectores, pero necesitamos más contactos directos y los empresarios tienen que ver con sus propios ojos cómo funciona el país en seguridad jurídica, seguridad personal, falta de corrupción. Hay muy buenas posibilidades de invertir”, destacó el embajador de Berlín, Karl–Otto König.

Desde hace más de treinta años Alemania y Nicaragua mantienen relaciones estrechas con el objetivo de contribuir a la creación de condiciones de vida dignas para todos los nicaragüenses.

también te puede interesar