Nicaragua

Interesadas compañías británicas en el Gran Canal Interoceánico

Confirma embajador del Reino Unido deseo de empresas inglesas de sumarse al proyecto transoceánico en Nicaragua

Ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico
Ruta del Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

“Nuestras compañías tienen interés en el canal, porque es un proyecto enorme”, afirmó el embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Nicaragua, Chris Campbell, quien aseguró que las empresas inglesas ven con atracción la construcción en el país del canal interoceánico.

El diplomático aseguró que las firmas inglesas tendrán interés para ser parte como subcontratistas, o lo que sea, por lo que esperan obtener mayor información acerca del financiamiento y los asuntos medioambientales.

Agregó Campbell que en mayo y junio acompañó al secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, doctor Paul Oquist, con el fin de contactar con compañías o grupos empresariales británicos sobre el proyecto del Gran Canal.

Recordó el embajador británico que Nicaragua, junto con los otros países centroamericanos, tiene un acuerdo con la Unión Europea y si se quiere estimular el intercambio es importante promover el país entre las empresas inglesas y “nosotros ayudar a los que necesitan  hacer sus negocios en Nicaragua”.

también te puede interesar