Nicaragua

Declaraciones de Rosario (16/07/2014) (Texto íntegro)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, [email protected]… Qué hermosa Marcha la de ayer por la tarde! Cuánta Fuerza de Juventud!  Cuánta Fuerza de Presente, y de Futuro! Cuánta Revolución! Cuánta Evolución! Cuánto Espíritu Formidable en las calles de Managua, demostrando la invencible Fortaleza de la Revolución Popular Sandinista… Esta Revolución Tranquila.  Esta […]

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, [email protected]… Qué hermosa Marcha la de ayer por la
tarde! Cuánta Fuerza de Juventud!  Cuánta Fuerza de Presente, y de Futuro! Cuánta Revolución! Cuánta Evolución!

Cuánto Espíritu Formidable en las calles de Managua, demostrando la invencible Fortaleza de la Revolución Popular Sandinista… Esta Revolución Tranquila.  Esta Revolución, en Amor, Paz y Vida, que nos lleva de la Mano de Dios, a Tiempos Mejores. Ya estamos viviendo Tiempos Mejores, pero, Dios Mediante, y la Virgen Adelante, en Fé, Familia y Comunidad, en nuestra Nicaragua, Libre, Linda, Cristiana, Socialista, Solidaria, en esta Nicaragua de Bendición, de Prosperidad y de Victorias, Vamos Adelante!

Aquí tenemos el Mensaje con el que nos estamos invitando [email protected] para estar en la Plaza de La Fe, San Juan Pablo II, este sábado a las 5:30 de la tarde, para celebrarnos, [email protected] en Victorias!

Dice: “35/19: [email protected] En Victorias! Este Sábado 19, desde las 5:30, en La Plaza de La Fé, con Daniel. En La Plaza de La Fe, con El Frente.  En La Plaza de La Fe, con Nicaragua, y El Pueblo-Presidente.

En estos Nuevos Tiempos celebrémonos, [email protected], Socialistas, [email protected]. Démosle gracias a Dios, en Fe, Familia y Comunidad.  Démosle gracias a Dios, en Patria, Paz y Prosperidad.  Con Daniel, con El Frente, el Pueblo-Presidente! 35/19 – Plaza La Fe, Juan Pablo II. Desde las 5:30”.

[email protected], allí vamos a estar.  Estemos o no físicamente allí estaremos [email protected], en Alma, Vida y Corazón, dándole gracias a Dios, en primer lugar, por tanto Don, por tanto Milagro, por tanta Fuerza, por tanta Energía, por tanta Confianza, Optimismo, Alegría, que se respira en nuestra Patria, Bendita y Siempre Libre!

Y allí estaremos también mañana, desde Bolívar a Chávez, en una Gran Fiesta de la Alegría… Vienen los Tiangues del Departamento de León, del Departamento de Chinandega, con sus Gigantonas, con sus Mantudos, con sus comidas tradicionales, su Música, su Danza, además de todas las tarimas… 36 tarimas con conjuntos danzarios, de Explosión, de Creatividad y de Orgullo Nacional, por nuestra Cultura, nuestra Identidad, nuestra Tradición, nuestra Alma nicaragüense.
Qué bonito… Nicaragüense por Gracia de Dios!  35/19, por Gracia de Dios!  En Nuevos Tiempos, por Gracia de Dios!  Cómo somos [email protected] [email protected] nicaraguenses, de fervientes, [email protected], [email protected]… Cristianos, Socialistas, Solidarios!

Allí vamos a estar en la Avenida De Bolívar a Chávez, en el Paseo Xolotlán con las Familias, en el Parque Luis Alfonso Velásquez.  Y allí vamos a estar concluyendo lo que tenemos que entregarles a ustedes el 19 de Julio en la Plaza de La Fe, Juan Pablo II, para celebrar en Familia; en Fe, que es lo que nos caracteriza a [email protected].  En Familia, Valores de Familia, y en Comunidad, Espíritu Comunitario, Solidaridad. Compartir, que és lo que hemos venido aprendiendo. Reunirnos, dialogar, platicar; encontrarnos. Encontrar soluciones [email protected] [email protected], y [email protected] [email protected] ver para adelante.

Allí estaremos; mientras tanto, trabajando como todos los días, como cada día… Gracias a Dios todavía sin casos de Chikungunya, nos reporta el MINSA, no tenemos nuevos casos.  Incluso, ayer se hizo un examen en tiempo real que resultó negativo, a un paciente que venía de El Salvador.  Tenemos las Capacitaciones, tenemos las visitas, tenemos también las fumigaciones… casi un millón de viviendas fumigadas; abatizadas, 700,000; criaderos eliminados, 6 millones.  Y ahí vamos adelante!

Y también, desde el Ministerio de Educación, además de todas las Reuniones que hace la Compañera Ministra, el Compañero Profesor José Antonio, para consolidar el Modelo de Consejos Comunitarios, Consejos Municipales, Departamentales de Educación, también tenemos Inauguraciones… Centro Escolar Mixto de Tecolostote, Municipio de San Lorenzo, que están inaugurando 12 Aulas nuevas, Dirección, Biblioteca, Sala de [email protected]. Ahí se invirtieron 14 millones de córdobas. Y tenemos inauguraciones en Quilalí, Diriamba, Nueva Guinea.

También, en coordinación con el Ministerio de Salud se está aplicando flúor para la higiene y la salud bucal… Ya llevamos 50,000 niñ@s que han recibido sus aplicaciones. Y luego tenemos también, los saludos que [email protected] [email protected], los Padres de Familia, [email protected] [email protected] están realizando al 35/19 de distintas maneras, en todo el País.

Tenemos, mañana Día de la Alegría, además de la Gran Fiesta de la Alegría, en la Avenida De Bolívar a Chávez, piñatas en todos los Barrios de Managua, también en las Comunidades Rurales en los distintos Municipios del País, y en la Barrios también, en Comunidades Urbanas… Vamos a estar [email protected] en la Alegría, [email protected] en Victorias, y en la Alegría de Vivir en Paz, dándole gracias a Dios por tantas Bendiciones.

Nuestro Comandante Daniel anoche se reunió con el Presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura, Hermano de Nigeria, África, Kanayo Nwanze. Tuvieron una Reunión muy valiosa, compartieron perspectivas, puntos de vista, sobre la importancia del desarrollo de la Agricultura, y sobre todo la producción de alimentos en este Mundo. Pero además, cómo en Nicaragua hemos venido, precisamente, priorizando la producción de alimentos y atendiéndolas de la mejor manera posible.

El Señor, Hermano Nwanze, compartió con el Comandante sus impresiones… En la visita que realizó estuvo en todas partes,  estuvo en Matagalpa, estuvo en la Costa Caribe; visitó Comunidades aquí al lado de Occidente. En fin, pudimos conocer de viva voz del Hermano Kanayo Nwanze, sus impresiones sobre los esfuerzos que estamos haciendo en Nicaragua y, lo que tenemos que seguir haciendo para potenciar la producción de alimentos, la producción agropecuaria; el desarrollo desde el Campo, como corresponde a nuestros Países pequeños, donde todavía tenemos Recursos Naturales que debemos cuidar y potenciar para la producción agropecuaria.

También nos informa el SINAPRED, Compañ[email protected], que la situación en Bonanza, El Tortuguero, Kukra Hill, en relación con las lluvias, todavía se mantiene delicada, pero atendida. Así es que vamos a estar desde el SINAPRED informando permanentemente sobre esta situación; y en general, en el País continúan las lluvias débiles, dispersas, con excepción de las Zonas del Caribe.

Y luego, tenemos los Reportes de todos los días… No nos llegó el Reporte de los Sismos, no lo tenemos en nuestras manos, pero sí tenemos el Reporte de ENATREL, que celebra la llegada del Servicio Eléctrico a las Comunidades Bálsamo Arriba, Sector La Gloria, y San Lucas, Sectores 3 y 6, San Juan de Río Coco, en Departamento de Madriz.  Allí se restituyó este Derecho a 440 habitantes, en 85 viviendas, con 2 millones 500,000 córdobas como costo.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que teníamos en este momento, que tenemos en este momento. Seguramente sí me vino el Reporte de los Sismos, pero puede haberse extraviado aquí, en este sinnúmero de Documentos que recibimos minuto a minuto, pendientes como estamos de todo lo que hay que hacer cada día, además de todo lo que estamos haciendo en esta Gran Celebración… la Gran Fiesta del 35/19!

Nos preparamos para el Día de la Alegría, nos preparamos para movilizarnos el 19, y nos preparamos para celebrar [email protected], en una Patria Segura, en una Patria donde hay garantía para [email protected] [email protected], de funcionar como los Seres Humanos posibles que somos, y de desplegar todo nuestro potencial, todas nuestras capacidades, para continuar aportando [email protected] al Futuro Próspero de la Patria.
Gracias Compañ[email protected], y vamos a estar en comunicación más tarde, o mañana, cuando Dios lo disponga… Mañana a mediodía, seguro. Gracias, [email protected].

también te puede interesar