Nicaragua

Confirma diputado que vivimos en paz y progreso

Filiberto Rodríguez, de la Asamblea Nacional, destacó los numerosos derechos restituidos por el Gobierno Sandinista desde el año 2007

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega, ha restituido numerosos derechos a la población nicaragüense desde que asumió en enero de 2007, tras ganar las elecciones nacionales, destacó a medios de prensa el diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

Tras el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional a la dirección del gobierno, hace siete años, se inició una nueva etapa revolucionaria, de liberación, tras 16 años de presidentes neoliberales, que dejaron un país con muchas cosas por hacer, apuntó el parlamentario.

El derecho al deporte, la cultura, la educación y salud de alta calidad para todos, inclusive en regiones rurales, son algunos de los derechos restituidos, porque son muchos, tanto de forma social como personal. Entre estos últimos tenemos los programas planes techos, pensión reducida a personas de la tercera edad, hambre cero y atención a personas discapacitadas para mejorar su calidad de vida.

Existen otras acciones gubernamentales que favorecen también a todos los nicaragüenses, como es la construcción y reparación de carreteras, mayor distribución de energía eléctrica y agua potable, así como extensión de la red de saneamiento sanitario.

Los nicaragüenses, dijo el diputado, tenemos el privilegio de asegurar que esta nación tiene un desarrollo social y crecimiento económico sostenidos en los últimos seis años, con un alto nivel de seguridad ciudadana, la mayor de Centroamérica y una de las mejores de América Latina.

Uno de los ejemplos en que más se puede apreciar la restitución de derechos, apuntó, es el incremento de la distribución de electricidad, tanto en zonas urbanas como en regiones rurales, con lo cual ya existe un 74 por ciento de la población disfrutando de este servicio, que significa elevar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de producción agropecuaria y de establecer comercios, lo que se traduce en mayores ingresos económicos.

El diputado apuntó que estas restituciones de derecho se inició tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979, acciones que se retomaron en enero de 2007 para todo el país y esa es una razón grande, muy importante, para celebrar en cada espacio de la nación el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, que trajo el cumplimiento de los derechos para todos los nicaragüenses.

también te puede interesar