Nicaragua

Asestan nuevo golpe al narcotráfico en Rivas

La acción forma parte del operativo “Muro de Contención”, realizado por las Fuerzas Armadas para frenar el paso de drogas por Nicaragua

Cocaína
Cocaína |

Redacción Central |

Nicaragua asestó otro duro golpe al narcotráfico internacional al incautar un cargamento de más de 138 kilos de cocaína,  descubiertos en una camioneta interceptada por un retén del Ejército en las inmediaciones del Río Sapoa, en Rivas.

De acuerdo con el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército, la acción se inscribe dentro de las operaciones Plan “Muro de Contención”, que pretende erradicar el paso de la droga por el territorio nacional.

Tras el hallazgo, el Ejército llamó al Ministerio Público y a la Policía Nacional para realizar las labores de investigación, peso y peritaje de la droga, y para abrir un proceso contra el conductor del vehículo.

Este el tercer decomiso realizados por las autoridades en el sureño departamento de Rivas, lo que confirma la voluntad política del Gobierno Sandinista y de las Fuerzas Armadas de frenar el flujo de drogas, con el fin de librar a la nación de las tristes secuelas de la drogadicción.

también te puede interesar