Nicaragua

Un mundialista en el Parque Luis Alfonso Velázquez

El futbolista de origen nicaragüense Óscar Duarte, quien juega en la selección nacional de Costa Rica, conoció este espacio recreativo creado para los jóvenes por el Gobierno Sandinista

Óscar Duarte
Óscar Duarte visitó el parque Luis Alfonso Velázquez Flores |

Redacción Central |

El futbolista de origen nicaragüense Óscar Duarte, quien juega en la selección nacional de Costa Rica, visitó el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, enclave capitalino creado por el Gobierno Sandinista para la sana recreación de las familias.

“Estoy sorprendido al ver este parque. Está muy bien estructurado, los niños tienen diferentes opciones para hacer deporte. Le digo al Presidente (Comandante Daniel Ortega) y a la gente que estuvo a cargo de esto que ¡felicidades!, que pensaron bien en todos los niños y ojalá que sigan haciendo este tipo de cosas, no sólo aquí sino que en diferentes lugares”, destacó Duarte.

“Los niños con esto dejan de lado muchas cosas que no son buenas, como son los vicios y aquí se van a distraer, van a tener la mente ocupada en muchas cosas y eso es muy bueno”, agregó el central de la selección tica.

Al encuentro de Duarte asistieron niños y adolescentes. El futbolista afirmó sentirse emocionado porque lo reconocieran y que vean en él un ejemplo.

“Es algo muy bonito para uno que los niños y niñas los vean y le digan que lo admiran, lo del gol y pues eso me motiva a seguir adelante, quiere decir que uno ha hecho bien las cosas. Ojalá uno sirva como ejemplo para todos esos niños. Yo como ellos hace mucho tiempo soñé lograr todo lo que hoy en día se me está dando y les digo que sigan luchando por sus sueños que solo así podrán lograr alcanzar lo que ellos quieren”, señaló.

Óscar Duarte se reunió este lunes con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a quien entregó la camiseta que viste con la selección nacional de fútbol de Costa Rica, autografiada por todo el equipo.

El fin de semana fue agasajado en su localidad natal, Catarina, del departamento de Masaya, a donde llegó a pasar unos días con su familia.

El futbolista anotó el importante gol del desempate en la victoria de Costa Rica 3-1 en el partido clasificatorio ante Uruguay del pasado 14 de junio durante la Copa Mundial de Brasil.

Los ticos comenzaron debajo luego de que Edinson Cavani anotase para los charrúas al minuto 24. Joel Campbell puso el empate al 54, y luego Duarte encajó la Brazuca de cabeza al 57. El tercer gol de Costa Rica lo anotó Marco Ureña al 84.

Costa Rica avanzó hasta cuartos de final, en una histórica actuación donde se fueron solo en la tanda de penales ante la poderosa Holanda.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar