Nicaragua

Realizarán en Estelí campaña de educación vial con ciclistas

Tiene el objetivo de prevenir accidentes

Seguridad vial de ciclistas
Seguridad vial de ciclistas |

Redacción Central |

La Policía Nacional realizará en Estelí una campaña de educación vial con ciclistas como parte del plan de prevención de accidentes.

El oficial de educación vial de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito en ese territorio, Carlos Kecshers, precisó que controlarán a los ciclistas porque su actitud es más peligrosa que la de los motociclistas.

“Circulan contra la vía e irrespetan las señales de tránsito en las calles internas de la ciudad, lo que representa un serio peligro”, advirtió.

Kecshers puntualizó que los ciclistas también conducen un medio de transporte, por lo que tienen el deber de respetar la Ley de Tránsito.

La Policía Nacional reforzará hasta el próximo día 23 la seguridad vial en las carreteras de todo el país con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes de tránsito.

“En cada empalme, en cada entrada y salida de municipios y ciudades, cabeceras departamentales, poblados a la orilla de la carretera van a haber policías nuestros, controlando a todas las personas que se muevan en vehículos sobre estos tramos”, precisó recientemente el subdirector de la Dirección General de Tránsito, Comisionado Norman Castillo Alaníz.

En lo que va de año han muerto más de 315 personas en accidentes en la vía como resultado principalmente del exceso de velocidad, invasión de carril y la conducción en estado de ebriedad.

En 2013, por esas violaciones perdieron la vida 577 personas, cifra que aunque se considera alta, representa una disminución de 13.49 por ciento en relación con 2012.

también te puede interesar