Nicaragua

Prevén construir planta manufacturera vinculada al Gran Canal

Se estima que en la obra se usarán más de 14 millones de toneladas de concreto y se moverán más de cuatro mil millones de metros cúbicos de tierra

Gran Canal Interoceánico
|

Redacción Central |

Como parte de las obras conexas al Gran Canal Interoceánico, se prevé construir una planta manufacturera que abastecerá el concreto necesario para ejecutar el magaproyecto.

Se estima que para la construcción de la obra se usarán más de 14 millones de toneladas de concreto y se moverán más de cuatro mil millones de metros cúbicos de tierra, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo.

La propuesta fue dada a conocer por la comisión del Gran Canal durante una presentación a docentes y directores académicos de las diferentes universidades sobre las oportunidades que este podría generar.

En ese sentido llamaron a prepararse para la participación en el proyecto, que demandará profesionales de diferentes sectores, entre ellos ingenieros, técnicos, mecánicos y electrónicos en telecomunicación.

También con vistas a los trabajos constructivos, las universidades están adecuan su currículo y capacitan a sus estudiantes para que puedan hacer frente a este reto, el cual constituye una gran oportunidad para generar ingresos al país y crear empleos.

La pasada semana miembros de la Comisión de Desarrollo del Gran Canal iniciaron consultas con organizaciones y municipios para explicar la ruta del proyecto,  los impactos y beneficios para el país, así como recoger las inquietudes que pudieran tener los diversos sectores y la población.

La vía acuática tendrá 278 kilómetros de largo, con un tramo de 105 kilómetros en el Lago de Nicaragua, uniendo a los océanos Pacífico y Atlántico.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar