Nicaragua

Población y brigadistas sin tregua contra el Chikungunya

Tras la detección la pasada semana de dos casos en Chinandega, no se ha reportado ningún otro en el país

contra el dengue
Campaña de lucha contra el dengue y Chikungunya |

Redacción Central |

Brigadistas del Ministerio de Salud y la población organizada continúan aunando esfuerzos en la tarea de exterminar al mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue y del virus del Chikungunya, que mantiene en alerta a nuestra región.

En la colonia Unidad de Propósitos, en el noreste de la capital, las familias abrieron las puertas de sus viviendas para las labores de fumigación y abatización, con el objetivo de acabar con las larvas del zancudo y eliminar los lugares que puedan servir de criaderos.

Junto a los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida, los trabajadores de la salud igualmente llevaron el mensaje a las personas sobre los síntomas que causa la enfermedad y la necesidad dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias.

Estas acciones se efectuaron también el pasado fin de semana en todos los barrios de Managua, jornadas en las que las familias otra vez se volcaron en la campaña “Todos contra el Chikungunya”, que constituye una prioridad para nuestro Gobierno.

Las autoridades insisten en prestar la atención requerida a esta situación y permitir la entrada a las casas de los brigadistas, miembros de los Gabinetes y trabajadores de la salud, para entre todos evitar la propagación de la enfermedad que trasmite el virus.

Tras la detección la pasada semana de dos casos en Chinandega, no se ha reportado ningún otro en el país, informó en su habitual contacto con el pueblo  la Coordinadora del Consejo de Comunicación Y ciudadanía, Rosario Murillo.

también te puede interesar