Nicaragua

Juventud marcha en recuerdo de Julio Buitrago

El recorrido estuvo protagonizado por el colorido de las carrozas y el sonido de bandas musicales

Juventud Sandinista
|

Redacción Central |

Decenas de miles de jóvenes inundaron las calles de Managua conmemorando el Día del Guerrillero Heroico, representado por el Comandante Julio Buitrago, quien el 15 de julio de 1969 entregó su vida por la libertad del pueblo nicaragüense.

La marcha comenzó en las inmediaciones de la Avenida Universitaria y durante el recorrido brillaron el colorido de las carrozas, el sonido de las bandas musicales y las consignas revolucionarias.

El pueblo demostró como la lucha de Julio Buitrago es un ejemplo para miles de chavalos y chavalas que siguen su legado combativo, compromiso y entrega revolucionaria.

Los estudiantes de secundaria, por su parte, toman el ejemplo del joven guerrillero que siempre estuvo firme ante la lucha, defendiendo los ideales revolucionarios hasta el final, defendiendo con sus propias manos la causa sandinista.

El compañero Fidel Moreno destacó que en estos momentos el pueblo tiene muchas razones para celebrar el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, momento en el que se marcó el inicio de un nuevo porvenir para cada uno de los nicaragüenses.

“Hoy miles de jóvenes recorren esta ruta de compromisos y de lucha honrando la memoria de ese hombre extraordinario y joven eterno Julio Buitrago, quien labró un compromiso de lucha e historia y que hoy los jóvenes lo honran celebrando el 35 aniversario trabajando en cada una de las tareas que el gobierno ha diseñado, desarrollando el deporte, la educación y el derecho a la responsabilidad compartida asumiendo las tareas de la Revolución”, afirmó Moreno durante la marcha en la que participó.

Al concluir la caminata, en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución sonó la música de la agrupación de rock Revuelta Sonora, que inició su repertorio musical con la Cumbia Chinandegana.

también te puede interesar