Nicaragua

El 19 de julio será feriado nacional

Se exceptúan las actividades previstas por el Código del Trabajo y por las labores propias del presente Ciclo Agrícola

Día feriado nacional
Feriados nacionales 14 y 15 de septiembre | Internet

Redacción Central |

El Gobierno decretó el 19 de julio como Feriado Nacional Obligatorio, con derecho a descanso y goce de salario para todas las personas trabajadoras, en ocasión de celebrarse en esa fecha el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En un comunicado divulgado este martes, explica el Ministerio del Trabajo que se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos por el Código del Trabajo y por las labores propias del presente Ciclo Agrícola.

Con motivo de la efeméride, diversas actividades masivas se desarrollan en todo el país, como las efectuadas este fin de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua y otras que se estarán efectuando esta semana, entre ellas, festivales y presentaciones culturales.

¡Cómo tronó esa Avenida de Bolívar a Chávez con la música, el canto, la danza, nuestra identidad cultural en alto, como floreció la identidad y la cultura, el orgullo nacional con el triunfo de la Revolución hace 35 años!, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

también te puede interesar