Nicaragua

Destaca Compañera Rosario al comandante Julio Buitrago

El Comandante Buitrago es el Padre de la Resistencia Urbana, quien se enfrentó a una fuerza muy superior de la dictadura somocista el 15 de julio de 1969

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este martes el alto valor patriótico del comandante Julio  Buitrago Urroz, quien con 25 años de edad se enfrentó a una fuerza muy superior de la dictadura somocista, el 15 de julio de 1969, en defensa de los ideales sandinistas.

Durante su cotidiana alocución, resaltó que este joven revolucionario se encontraba en una casa de seguridad del Frente Sandinista, hoy convertida en museo, donde se enfrentó a las tropas somocistas hasta morir valientemente, dejando un gran ejemplo de patriotismo y valor personal, quien luchó por el triunfo de la Revolución Sandinista, hasta morir.

Rosario subrayó que el Comandante Julio Buitrago no ha muerto, vive en cada nicaragüense y nos acompaña en esta nueva batalla, esta vez contra la pobreza, la cual se lleva a cabo en este país que tanto amó.

Julio Buitrago, recordó, cae en combate en julio, mes en que conmemoramos a todos los mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua mejor y próspera, en la que se lucha día a día contra la pobreza.

También en este mes de julio celebramos muchas victorias obtenidas en los 35 años tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los jóvenes recorrerán este martes las principales calles de Managua para celebrar las victorias obtenidas en los 35 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en la que hoy día ellos son los principales protagonistas de las acciones sociales que se realizan en el país.

En otra parte de su alocución, señaló que las lluvias de la 14 onda tropical se calmaron y muchos evacuados regresan a sus casas, aunque existen personas fuera de sus viviendas y albergadas, esperando que siga normalizándose la situación para regresar a sus hogares.

Se esperan nuevas ondas tropicales y recomendó estar alertas, para evitar que  estos excesos de lluvias causen daños irreparables en las comunidades del país.

Finalmente recordó que el sábado próximo la población capitalina se volcará hacia la Plaza de la Revolución para celebrar el 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, alegres de avanzar de victoria en victoria.

también te puede interesar