Nicaragua

Declaraciones de Rosario (15/07/2014) (Texto íntegro)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy 15 de Julio, Día del Guerrillero Heroico. Hoy rendimos Homenaje, como todos los años y como cada día, a Julio Buitrago… Qué hazaña la de Julio! En Julio, nació Julio, nació a la Inmortalidad. En Julio nos dio el Ejemplo, la Inspiración, de […]

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy 15 de Julio, Día del Guerrillero Heroico.

Hoy rendimos Homenaje, como todos los años y como cada día, a Julio Buitrago… Qué hazaña la de Julio! En Julio, nació Julio, nació a la Inmortalidad. En Julio nos dio el Ejemplo, la Inspiración, de un Hombre, y de una Mujer, Doris Tijerino en este caso, capaces de enfrentarse [email protected] [email protected] con la Fuerza del Espíritu, con la Fuerza de la Fe, con la Fuerza de la Confianza en el Pueblo, al Ejército de la dictadura. Sabiendo que venceríamos, sabiendo que íbamos a ser capaces, como Pueblo, desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional, de vivir como Pueblo la Victoria, y de vivir como vivimos hoy, en Victorias!

Nuestro Homenaje desde el fondo de nuestros corazones, en Conciencia crecida, a Julio Buitrago, a Doris Tijerino, y a [email protected] Héroes de Ayer, y de Hoy, porque viven en cada nicaragüense que hoy batalla contra la pobreza, y en esta Juventud dispuesta al Compromiso, para avanzar en Rutas de Trabajo y Paz, en Rutas hacia la Prosperidad, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Compañ[email protected], hoy Celebramos a Julio, en Julio Victorioso, y en Julio, a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]… Hoy, la Juventud nicaragüense camina, en Amor, Paz y Vida, en el Espíritu Victorioso de Lucha y de Triunfos, de [email protected] Héroes, de [email protected] Mártires, de tanto nicaragüense que cree y que sabe que vamos adelante, que ya estamos adelante… Que es nuestro el Porvenir!

La Juventud caminando en el Azuliblanco de la Patria y en el Rojinegro de la Liberación, hacia el Porvenir… Hoy por la tarde, miles de Jóvenes llenarán las calles de Managua, saludando la Bandera, y las Banderas, en Paz, Amor y Vida; en Rutas de Alianzas, de Diálogo, hacia la Prosperidad.

Y hoy estamos también llenos de Informaciones… No hay, gracias a Dios, casos de Chikungunya. Tenemos las entregas normales de Becas ALBA que se desa-rrollan en todo el País. Tenemos también las informaciones sobre el Consejo de Educación y su trabajo, la Ministra en los Territorios… en Rivas, Granada, y Dolores, Carazo, todos estos próximos días, hasta el 19 de Julio.

Tenemos también la información sobre la Inauguración del Paseo Xolotlán, el jueves 17 de Julio… El 17 de Julio, Día de la Alegría, vamos a estar celebrándonos, [email protected] en Victorias, en la Avenida De Bolívar a Chávez, inaugurando, entregando a las Familias de Managua el Paseo Xolotlán. Y, estrenando, como cada día, porque nos suena nueva, nos suena llena de Vigor, de Gloria, nuestra Música, nuestro Canto, nuestros Bailes, nuestras Comidas.

Otra vez la Avenida De Bolívar a Chávez, incluyendo el Paseo Xolotlán, se llenará de Pueblo, celebrando, festejando la Unidad en Victorias, y el 35/19, en Rutas de Prosperidad… Vamos por Más Victorias, Dios Mediante, la Virgen Adelante!

Compañ[email protected], tenemos también aquí… Las lluvias gracias a Dios se han venido calmando, han venido regresando a sus hogares las Familias que estaban auto-evacuadas. Tenemos todavía unos pocos albergados, pero en general, ha venido calmándose el paso de la Onda Tropical; esperamos dos más para el fin de semana, y bueno, vamos a estar pendientes con toda la vigilancia y la atención… Desde el
SINAPRED la Compañera Praxis Pineda reportándonos a cada momento, y en coordinación y comunicación con los COMUPRED.

Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, Comunidad El Varillal, Sector 1 y 2, y Peor es Nada, Municipio de San Juan de Río Coco, Madriz… 900 habitantes, 200 viviendas. Un abrazo a [email protected] [email protected]… En pleno cumplimiento de los Compromisos de Buen Gobierno, en San Juan de Río Coco, Madriz, hoy estrenan Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria, 900 habitantes, en 200 viviendas.

Compañ[email protected], esto és lo que queríamos compartir con ustedes este mediodía… Estamos trabajando mucho, preparándonos en todo sentido… Hoy la Caminata; mañana muchos Festejos, muchas Inauguraciones; el Jueves, el Día de la Alegría; el Viernes, tantos Eventos que tenemos programados. Y el Sábado, el Pueblo movilizándose hacia la Plaza 19 de Julio, para celebrarnos [email protected] en Victorias, y para darle gracias a Dios por tantos Años de Avance hacia el Porvenir.

Compañ[email protected], un abrazo para [email protected] y cada [email protected] El Comandante Daniel saluda a cada Familia, a cada [email protected], en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Y hasta mañana, si Dios lo permite. Gracias.

también te puede interesar