Nicaragua

Banco Mundial reconoce trabajo de la Policía Nacional

El organismo reconoció la vocación de servicio y el sentido de comunidad de esa fuerza

Policía Nacional
Policía Nacional Uniformada | Canal15

Redacción Central |

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, destacó el trabajo de la Policía Nacional para evitar la violencia familiar.

“Estoy muy impresionado (…) me parece que es un tema de lo más importante (…) la vocación de servicio, el sentido de comunidad que tienen los voluntarios en la Policía Nacional, pues me parece algo impresionante y que es sumamente importante para el desarrollo de un país”, aseguró en un encuentro en el municipio de La Paz Centro.

En la reunión en esa zona del departamento de León para conocer cómo los ministerios de La Familia, Salud y Educación y esa fuerza están aplicando el Modelo de Atención Integral y Comunitario, el experto resaltó que el modelo policial se complementa muy bien con otros programas.

“Se complementa muy bien con otros programas (…) relacionados con educación preescolar, que incluye educación, trabajo de maestros con las familias que les ayude a educar, a trabajar más con sus hijos y también el trabajo de salud con el mismo modelo de voluntarios, me parecen programas muy interesantes y de mucho valor”, subrayó Familiar.

Por su parte, la jefa de la Dirección de las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Comisionada Mayor Erlinda Castillo, afirmó que el modelo policial es exitoso gracias a la comunidad.

“Además, sabemos que hay una enorme confianza de nuestro pueblo hacia la Institución Policial y está institucionalizado ese respaldo, donde la comunidad cada día aporta más desde el nivel comunitario en la prevención, en la detección también de los delitos”, enfatizó.

también te puede interesar