Nicaragua

Visita de Vladimir Putin fue un gesto de amistad hacia Nicaragua

Analistas opinaron que la visita del presidente de Rusia a nuestro país fue relevante y con un claro mensaje político

Presidente Ruso Vladimir Putin
Presidente Ruso Vladimir Putin |

Redacción Central |

Como un gesto de amistad y respaldo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, calificaron analistas políticos la visita que recientemente realizara a Nicaragua el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin.

En declaraciones durante la revista En Vivo, que transmite el Canal 4, consideró el periodista y analista William Grigsby que el hecho de incorporar a nuestro país en su gira por Latinoamérica, es una deferencia del primer mandatario ruso hacia Nicaragua, hacia el Presidente Daniel, en particular.

Opinó que la motivación principal de la visita es política, lo que se evidencia además en las declaraciones de Putin en el breve encuentro que tuvo con Daniel y otros representantes del Gobierno, cuando expresó que Nicaragua es un socio estratégico de Rusia.

Esto es muy relevante porque te lo está diciendo el presidente de la potencia emergente más relevante de la última década, con posibilidades económicas de hacer inversiones en Nicaragua y un actor protagonista del escenario internacional, apuntó Grigsby. 
Resaltó también que Vladimir Putin tuviera presente dos eventos relevantes para nuestra nación, como son el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el 70 de las relaciones entre ambos países.

“No vienen aquí accidentalmente, hay presentes dos eventos relevantes en opinión del presidente de Rusia”, explicó el experto.

También el periodista Adolfo Pastrán coincidió en que esta es una visita con un claro mensaje político, un espaldarazo al Gobierno de Nicaragua, y una muestra de las coincidencias de ambos en temas internacionales como el conflicto israelo-palestino y la situación en Ucrania.

El viernes último, Vladimir Putin visitó la capital nicaragüense procedente de La Habana, la primera escala de su gira por Latinoamérica, que también incluyó a Argentina y Brasil.

Durante el fraternal diálogo en Managua, ambos jefes de Estado abogaron por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y ratificaron su compromiso a favor de la paz  y contra la pobreza.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar