Nicaragua

Todo listo para la XXI Feria Pecuaria del Itsmo Centroamericano

El plato fuerte cultural de Expica 2014 será la presentación del cantante mexicano Rafael Negrete, nieto del legendario actor Jorge Negrete. Se espera la participación de centenares de expositores de toda la región centroamericana

Feria Nacional Agropecuaria Expica
Feria Nacional Agropecuaria Expica |

Redacción Central |

La XXI Exposición Pecuaria del Itsmo Centroamericano, “Expica Permanente 2014”, abrirá sus puertas el próximo 17 de julio durante diez días para el disfrute de las familias nicaragüenses.

El evento sirve de preámbulo a las Fiestas Patronales de Managua y como plato fuerte cultural se espera la presentación de Rafael Negrete, nieto del legendario actor mexicano Jorge Negrete. El “Charro cantor” deleitará a los asistentes el 18 de julio.

Negrete estará acompañado del conjunto nacional Los Mokuanes y por una joven cantante nicaragüense de Estelí, Marjorie Mendieta.

En el evento le será entregado un reconocimiento al nieto de quien interpretó  la canción “México Lindo y Querido” y que compartió pantalla con Pedro Infante en “Dos tipos de cuidado”, filme considerado la comedia ranchera de todos los tiempos.

Según los organizadores, durante una semana habrá también monta de toros y los chicheros regalarán sus melodías desde las cuatro de la tarde en cada jornada.

A Expica asistirán expositores de ganado del país y de la región centroamericana, comercios locales, bancos y empresas de servicios, indicó el gerente general Benjamín Pacas.

En 2013 asistieron más de 100 mil personas a la Feria. En esa ocasión intervinieron más de 300 negocios comerciales y se expusieron más de 750 ejemplares bovinos de todas las razas y países centroamericanos.

también te puede interesar