Nicaragua

Títulos de propiedad son una realidad para más familias

En numerosos municipios se entregarán casi 30 mil títulos hasta el próximo jueves, Día de la Alegría

Entregan escrituras de propiedad
|

Redacción Central |

Familias del municipio de Villa El Carmen, en Managua, vieron hechos sus sueños realidad al recibir este fin de semana los títulos de propiedad sobre sus viviendas.

Un grupo de miembros del registro de la propiedad recorrió la comunidad junto al alcalde local, Denis Espinoza, para llevar esta alegría a los nuevos protagonistas, quienes esperaron durante años para recibir el documento.  

Espinoza resaltó que la entrega de los títulos es una restitución de los derechos de las familias a tener sus propiedades debidamente legalizadas y puedan concretar tranquilamente los diferentes trámites bancarios, de negocios, entre otros.

Tenemos días de andar entregando casa a casa estos títulos y seguiremos hasta entregar un total de 412 documentos de propiedad, apuntó el edil.

Los habitantes agradecen por esta bendición que les ha dado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, ya que antes nadie se preocupó por garantizarles tranquilidad, aseguran.

Villa el Carmen forma parte de los numerosos municipios del país en los que se entregarán títulos de propiedad hasta el próximo 17 de julio, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Sandinista.

“Estamos entregando casi 30 mil títulos casa por casa desde hace 15 días y culminamos el 17, Día de la Alegría, honrando nuestro compromiso y comprometiéndonos a avanzar por las rutas de bendición, prosperidad y victorias”, destacó recientemente la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

también te puede interesar