Nicaragua

Severas afectaciones por onda tropical

La 14 Onda Tropical ocasionó la muerte de tres personas, así como la evacuación y albergue de numerosas familias, confirmó la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

La Onda Tropical número 14 ocasionó tres muertes, así como numerosas familias que fueron evacuadas y albergadas, debido a las fuertes lluvias, que si bien son necesarias para el desarrollo agropecuario, cuando caen en exceso dañan la estabilidad de las regiones vulnerables, confirmó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

En su habitual mensaje a la población, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que en las localidades de El Rama, Nueva Segovia y Puerto Príncipe las grandes precipitaciones ocasionaron, además de los tres fallecimientos, dos viviendas destruidas, cuyas familias son atendidas de acuerdo al programa de salvamento previsto, según el reporte hasta las 11:45 am de este lunes.

Asimismo subrayó que se encuentran 203 viviendas anegadas, mil 15 personas afectadas, 121 familias evacuadas por personal del ejército y brigadas de salvamento, 56 familias en albergues y 66 familias que fueron auto-evacuadas.

Al respecto indicó que se mantendrá una estrecha observación sobre la región afectada, así como otras cercanas, porque el pronóstico es que las lluvias continuarán, al tiempo que se toman medidas para evitar nuevas desgracias irreparables.   

En otra parte de su alocución precisó que no se han reportado nuevos casos de Chikungunya, que el país solo tiene los dos que se detectaron hace unos días, pacientes que se encuentran en plena recuperación de su salud, sin complicaciones. Los análisis de personas sospechosas, por los síntomas que presentan, han dado negativo y se avanza en las medidas preventivas, para eliminar cualquier criadero y desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus del dengue y de esta nueva enfermedad.

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que Nicaragua está en ruta de victorias hacia el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, de unidad, de tres décadas y medio de servir al pueblo nicaragüense en la lucha contra la pobreza y el hambre, por tener un país en pleno desarrollo.

también te puede interesar