Nicaragua

Preocupa aumento de accidentes de tránsito en Granada

La ciudad de Granada es fundamentalmente una urbe turística y el aumento de accidentes del tránsito puede dañar a este sector

Redacción Central |

La Policía Nacional informó que en el departamento de Granada hubo 12 muertes por accidentes de tránsito durante el primer semestre del presente año, un 66 por ciento más con relación a igual período de 2013, cuando ocurrieron ocho decesos, lo cual es un índice negativo para el sector turístico.

La comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía en Granada, apuntó que este incremento se registró pese al trabajo preventivo de ese cuerpo uniformado en las calles y carreteras de la ciudad, que recibe gran número de turistas al año.

Precisó que entre las causas fundamentales de los  accidentes mortales se encuentran giros indebidos, invasión de carril, exceso de velocidad, no guardar distancia y la imprudencia peatonal. También está el caso de los motociclistas, porque muchos de ellos conducen sin casco de protección y sobrecargados de pasajeros, alertó.

En tanto, autoridades manifestaron preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito en este Departamento, en cuya economía tiene un gran peso el sector turístico, el cual puede disminuir el número de visitantes nacionales y extranjeros si no se toman medidas urgentes contra este flagelo.

también te puede interesar