Nicaragua

Diputados conocerán de situación migratoria en frontera México-EE.UU.

Tres parlamentarios nicaragüenses analizarán el precario ambiente que hoy se vive en la línea fronteriza, principalmente por los niños latinoamericanos

Frontera entre México y Estados Unidos
Frontera entre México y Estados Unidos |

Redacción Central |

Tres parlamentarios nicaragüenses visitarán la frontera entre México y Estados Unidos a finales de este mes de julio para comprobar la situación de los migrantes nacionales y cómo tratan a la niñez que hoy llega de forma masiva a ese punto desde el sur del continente.

Según informó el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de Desarrollo, Población y Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, que forma parte de esta comitiva, la intención es conocer “in situ” la problemática de la niñez que emigra a Estados Unidos.

Más de 50 000 menores de toda Latinoamérica viajaron ilegalmente en el último año a Estados Unidos sin la compañía de adultos. El gobierno estadounidense advirtió que repatriará a los niños, procedentes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El parlamentario agregó que también los migrantes nicaragüenses serán atendidos, pues aunque no son muchos, el asunto no será minimizado.

“Nuestra migración es hacia el sur, hacia Costa Rica, pero independientemente es un tema que debemos abordarlo los legislativos para poder establecer algunas medidas preventivas a esta situación”, apuntó el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La gira de los diputados nicaragüenses a la zona fronteriza responde a una invitación del Consejo Parlamentario Regional sobre las Migraciones.

Con Jiménez viajarán Evertz Cárcamo Narváez y el representante ante el Parlamento Centroamericano, Daniel Ortega Reyes.

Además de los nicaragüenses, se reunirán en la frontera legisladores de México, República Dominicana y de otros países de Centroamérica.

también te puede interesar