Nicaragua

Crean artículos útiles y de arte con reciclados

Trabajadores de Casa Pellas presentaron objetos útiles y artísticos para el hogar en la cuarta edición del concurso nacional Eco-arte, con premios diversos

Casa Pella
| END

Redacción Central |

Trabajadores de Casa Pellas del país presentaron al concurso anual proyectos ingeniosos para el aprovechamiento de desechos sólidos y convertirlos en objetos útiles y artísticos para el hogar, a la vez que impulsan el desarrollo de una cultura de reciclaje para proteger el medio ambiente.    

Esta fue la cuarta edición del concurso anual Eco-arte, de las Casas Pellas, foro que tiene el propósito de convertir en elementos útiles y de nuevo uso a toneladas de residuos sólidos que sobran en centros de producción, sobre los cuales se presentaron 18 proyectos.  

El certamen premia tres categorías a los participantes en el concurso, los cuales se contemplan como: producto ecoeficiente, funcional y artístico.

La categoría ecoeficiente premió al proyecto Hogar Ecológico, que consiste en productos para el hogar elaborados con bolsas de Nescafé, que de no reciclarse durarían decenios en descomponerse.

En la categoría artística se le otorgó el primer lugar a una lámpara elaborada con filtros usados.

La Caja de Herramientas Transformable, de Maynor Vílchez, recibió el premio especial, el cual fue ejecutado por este trabajador del taller de ensamblaje de motos de Casa Pellas. Por el gran interés despertado, este proyecto se replicará en todas las sucursales de esta compañía, con el fin de aprovechar recursos que se pueden reciclar.

Samantha Duarte, jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas, señaló que con este concurso se desarrolla una cultura ecológica, mediante el reciclaje, entre los trabajadores de esta empresa, movimiento que de alguna forma también llega a la población.

Además, señaló, los ganadores obtienen premios en metálico, porque el proyecto más funcional fue seleccionado para replicarse en todas las sucursales de Casa Pellas, y sus participantes ganan 300 dólares, mientras que las otras categorías reciben 200 dólares.

también te puede interesar