Nicaragua

Comisión del Gran Canal inicia visitas en ruta de la obra

Asegura embajadora de China Taiwán que su país dispone de tecnologías y recursos para participar en el desarrollo del proyecto integral del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua

Redacción Central |

El presidente del Consejo Nacional de Universidades,  Telémaco Talavera, informó que la Comisión del gran canal visitará a partir de este martes el departamento de Rivas y la zona del Caribe donde se ha establecido la ruta del canal interoceánico.

“Se está trabajando a toda capacidad para lograr que podamos avanzar en los tiempos que están previsto”, aseguró el presidente del CNU, quien destacó que la fase previa resulta un proceso muy intenso, “un dialogo casa a casa”.

Por su parte la embajadora de China Taiwan en Nicaragua, Ingrid Hsing, reconoció que su gobierno, junto al sector empresarial, dispone de la tecnología y los recursos para participar de cualquier forma en la construcción del mega-canal, valorado inicialmente en más de 40 mil millones de dólares.

La diplomática añadió que en la actualidad analizan la forma de proveer informaciones a los empresarios taiwaneses interesados en la obra, prevista a iniciarse en diciembre del presente año.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar