Nicaragua

Buenos pronósticos para EXPICA 2014

La mayor feria ganadera del país espera concretar ventas por cerca de seis millones de dólares

Vaca ganadora en concurso de EXPICA
| La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Los organizadores la feria Exposición Pecuaria Centroamericana, (EXPICA), que se realizará en Nicaragua del 17 al 27 del presente mes, esperan facturar más de 5.7 millones de dólares durante esos días, dijo el presidente del evento, Óscar Sobalvarro.

Más de 200 casas comerciales y expositores nacionales y extranjeros garantizaron su presencia en la muestra, que tendrá lugar en un centro de exhibición del noroeste de Managua.

Sobalvarro confirmó la inclusión de mil ejemplares, entre bovinos y equinos, de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y Panamá, además del patrimonio ganadero de Nicaragua, del que podrían ser comercializados al menos unos 800 animales.

Entre los principales atractivos estarán los premios a los mejores ejemplares según sus razas, así como los precios de feria que ofrecerán las casas comerciales participantes.

Como plato fuerte cultural de esta exposición, que servirá de preámbulo a las Fiestas Patronales de Managua, se espera la actuación de Rafael Negrete, nieto del legendario actor y cantante mexicano Jorge Negrete, a quien acompañarán el conjunto nacional Los Mokuanes y una joven artista de Estelí, Marjorie Mendieta.

En 2013 asistieron más de 100 mil personas a la Feria, cuando intervinieron más de 300 negocios comerciales y se expusieron más de 750 ejemplares bovinos de todas las razas.

también te puede interesar