Nicaragua

Cardenal Brenes celebra aniversario del Hogar Zacarías Guerra

La institución atiende a niños en situación de riesgo

Cardenal Brenes - Hogar Zacarías Guerra
Cardenal Brenes participa en celebración de 100 años del Hogar Zacarías Guerra |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes celebró con una eucaristía de acción de gracias junto a estudiantes y religiosos el centenario de la fundación del Hogar Zacarías Guerra.

Los niños que forman parte del programa educativo que desarrollan en el Hogar corearon cantos religiosos y elevaron oraciones para que su centro de estudios continúe brindando atención a muchos niños que se encuentran en situaciones de riesgo.

“Estamos llenos de júbilo porque estamos en el cierre de los 100 años de la fundación Zacarías Guerra, gracias a Dios y a este gran filántropo nicaragüense nosotros hemos podido ayudar a cientos de niños, adolescentes y jóvenes, esperamos que toda esta nación se una a nuestra alegría y oremos para que cada día sean más los centros que brinden su apoyo a la niñez necesitada” manifestó el padre José Ramírez Valera.

El religioso reconoció el apoyo que recibe por parte del Gobierno Sandinista que “está volcado a restituir los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de esta nación y esperamos que sigan colaborando con nuestro hogar y de esta manera acoger a más niñez”.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes, se sumó a la celebración en la que destacó el espíritu humanista que caracterizó a Zacarías Guerra, quien otorgó sus bienes para que la niñez contara con un espacio donde estar seguros.

también te puede interesar