Nicaragua

Policía Nacional refuerza la educación vial

Estudiantes de todo el país apoyaron la campaña

Educación vial
Campaña de educación vial |

Redacción Central |

Efectivos de la Policía Nacional intensificaron acciones en el marco de una campaña de educación vial que desarrolla en todo el país apoyados por estudiantes que conforman brigadas.

Los componentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua brindaron recomendaciones a los conductores que transitan por las principales vías del país y transmitieron mensajes sobre la seguridad vial para crear conciencia ante el elevado número de fallecidos en accidentes de tránsito que se registra.

El Comisionado Roberto González, director de Tránsito, destacó que en la campaña se involucran unos 10 mil estudiantes y explicó que la seguridad vial solo puede garantizarse con la participación activa de todos los nicaragüenses.

Durante los primeros seis mese se contabilizaron 335 muertos por accidentes de tránsito, lo que significa un aumento de un 10 por ciento respecto al mismo período de del año anterior.

González precisó que el 70 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito estuvo  vinculado al consumo de licor.

Por otra parte, agregó, que el 95 por ciento de los conductores de motocicletas llevan sus cascos puestos gracias a la aplicación de la Ley de tránsito y de la concientización que se hace por todos los medios.

también te puede interesar