Nicaragua

Pobladores de Edgar Munguía activos contra el Chikungunya

Las familias reciben información para enfrentar eficazmente la enfermedad

Fumigación
Fumigación, una batalla para prevenir enfermedades |

Redacción Central |

Las familias del Barrio Edgard Munguía, en el distrito III de Managua, desarrollaron una intensa jornada contra el Chikungunya, que incluyó acciones de fumigación, abatización y destrucción de criaderos.

El doctor Alejandro Ortiz, director del centro de salud Edgar Lan, destacó que durante la jornada se llevó a las familias información sobre cómo identificar los síntomas que causa esa enfermedad y las medidas que deben tomarse para enfrentarlo eficazmente.

“A este plan de exterminio se suman otras actividades como la abatización y la fumigación casa a casa. Además la alcaldía viene ejecutando el plan calache para eliminar los criaderos que se vayan sacando de las casas”, explicó el galeno.

El responsable médico recomendó a la población que si presentan algún síntoma de la enfermedad acudan de inmediato a las unidades de salud y que en ningún caso se auto mediquen.

Durante la jornada de trabajo se visitaron 229 viviendas en el barrio Edgard Munguía pero también se visitaron 79 barrios y 10 comarcas del Distrito III de Managua.

también te puede interesar