Nicaragua

Escuela de Hotelería realiza festival gastronómico

Los estudiantes prepararon distintos platos de la rica gastronomía nicaragüense

Festival gastronómico
Festival gastronómico en Escuela Nacional de Hotelería |

Redacción Central |

Estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Hotelería realizaron un festival gastronómico en la plazoleta central del Centro Comercial Managua, donde dieron a degustar las delicias cocinadas a centenares de visitantes que hacían compras en el lugar.

“El objetivo del Festival Gastronómico era para dar a conocer al pueblo nicaragüense los productos que hacemos y la carreras técnicas que estamos ofertando, como son gastronomía, pastelería y cocina”, señaló Adonis Sánchez, profesor de la Escuela Nacional de Hotelería.

En el festival participaron estudiantes de las sedes de Managua, León y Granada que presentaron  a los visitantes las ofertas gastronómicas que se realizan en la Escuela.

Presentaron un caballo bayo, sopa de leche, hojuelas o arroz con leche, para que fuera degustado por los visitantes del sitio de compras, quienes pudieron conocer las especialidades que se ofrecen en el centro de estudios.

El compañero Raúl Regalado de la Escuela Nacional de Hotelería, destacó el hecho de que las clases sean gratis y recordó que con el tema del canal interoceánico por Nicaragua, se necesitarán muchos cocineros y gastronómicos.

Por su lado, Marjorie Rojas, al mostrar una sopa de leche que dio a degustar a los visitantes del centro comercial, manifestó sentirse como sus colegas de estudios; totalmente calificados para hacer frente a las exigencias del crecimiento del turismo.

también te puede interesar