Nicaragua

Visitará Nicaragua presidente de la FIDA

Los fondos movilizados por la FIDA han beneficiado a más de medio millón de pobladores en zonas rurales

Kanayo F. Nwanze
Kanayo F. Nwanze |

Redacción Central |

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, visitará Nicaragua del 13 al 16 de julio próximos para abordar con las autoridades de ese país los progresos realizados en materia de desarrollo rural y reducción de la pobreza.

Nwanze mantendrá encuentros con el Presidente Daniel Ortega y con altos cargos gubernamentales en la primera visita de un presidente del FIDA a Nicaragua, informó  la organización con sede en Roma.

La Universidad Nacional Agraria albergará un encuentro de Nwanze con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el viceministro de Relaciones Exteriores y secretario de Cooperación Externa, Valdrack  Jaentschke,  y con el rector del centro y presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la agricultura familiar como actividad económica y sus enseñanzas, así como los beneficios sociales que de ella se derivan en América Latina.

El sector agrícola es uno de los motores de la economía y representa el 20 % del Producto Interior Bruto nicaragüense, genera más del 60 % de las exportaciones anuales, ocupa a más del 30 % de la mano de obra y produce el 70 % de los alimentos del país.

Durante su estancia en Nicaragua, Nwanze visitará a productores de pequeña escala y comunidades de afrodescendientes que participan en iniciativas respaldadas por la asociación entre el Gobierno y el FIDA,  fondo que colabora con el Gobierno de Nicaragua desde 1980 en el  financiamiento de proyectos que apoyan y promueven el acceso de los habitantes de las zonas rurales a activos y oportunidades.

El FIDA hasta la fecha ha movilizado recursos por valor de 250 millones de dólares, de los cuales 104 son fondos de cofinanciación y han beneficiado aproximadamente a 670 mil pobladores de las zonas rurales.

también te puede interesar