Nicaragua

Texto íntegro de las declaraciones de Rosario (11/07/2014)

A una semana estamos de la Gran Celebración de nuestra Unidad en Victorias

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes de hoy viernes, estamos a 11 de Julio y, nos preparamos para Celebrar en Grande el 35/19 dentro de pocos días, a una semana estamos de la Gran Celebración de nuestra Unidad en Victorias, en Compromisos de Futuro, en Compromisos y Realizaciones; en Rutas de Prosperidad… En Bendición, y en Muchas Más Victorias, de la Mano de Dios!

Compañ[email protected], este mediodía hemos estado acompañando al Presidente de la República en la Reunión que sostuvo con la Señora Jodi Bond, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en compañía de Representantes de AMCHAM, y de Representantes de Empresas norteamericanas en nuestro País; el Presidente acompañado del Compañero Ovidio Reyes; acompañado también de la Compañera Ana Isabel Argüello, de PRO-Nicaragua; del Compañero Doctor Paul Oquist.

Una Reunión excelente en la que se compartió ampliamente sobre las posibilidades, las grandes posibilidades del Intercambio Comercial, Empresarial, entre Nicaragua-Estados Unidos, Estados Unidos-Nicaragua… Todas las posibilidades, todas las opciones, y sobre todo, el Reconocimiento que se hace de cómo hemos venido avanzando en Nicaragua.

En la Energía, por ejemplo, Energías Alternativas, Energías Renovables. En la ampliación del Campo Comercial, las Relaciones Comerciales con los Estados Unidos, y en tantos otros temas que también la Señora Bond expuso ayer en un almuerzo en AMCHAM.

El Comandante Daniel considera que fue una excelente Reunión. Estaban [email protected] muy [email protected] de los resultados. Así que, [email protected] nos congratulamos también de que nuestro Presidente haya tenido una Sesión de Trabajo, tan valiosa y tan positiva, con la Señora Bond, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que está en estos momentos dirigiéndose al Aeropuerto para culminar, concluir su visita a nuestro País.

En relación a las Actividades de cada día, la primera buena noticia és que no tenemos, gracias a Dios, otro caso compatible con Chikungunya. No tenemos reportado ninguno, ninguna persona con fiebre ha ingresado al País, proveniente de países don-de esté circulando el virus. De las 40 pruebas que se tomaron ayer, todas salieron gracias a Dios negativas.  Hay Capacitaciones, hay Charlas; hay fumigaciones, eliminación de criaderos, abatización. Avanzando…! Imagínense, 800,000 viviendas fumigadas acumuladas, por ejemplo y, casi 600,000 viviendas abatizadas acumuladas; 4 millones 600,000 criaderos eliminados, y las visitas se han hecho, para Capacitaciones, en casi 400,000 casas.

Este es el Modelo de Persona, Familia y Comunidad… Salud Familiar y Comunitaria, Personal, Familiar y Comunitaria, en el que trabajamos con éxito, gracias a Dios.  Y por eso decimos, decimos, Bendiciendo a Dios, Bendiciendo a la Virgen que nos protege con Su Manto, que Vamos con Todo contra el Chikungunya! Y que, en Unidad podemos alcanzar Todas las Victorias!

Compañ[email protected], desde el Ministerio de Educación se nos reporta que los Juegos Es-colares Nacionales de Secundaria se están desarrollando… Son los Juegos Escolares Nacionales 2014, y los Ganadores de las distintas Disciplinas van a representarnos en CODICADER, a realizarse en la República de Guatemala en Septiembre próximo.

La primera Etapa se realizó hace pocos días… 239 Atletas de 14 Departamentos del País participaron en una de las Disciplinas, por ejemplo. Luego estamos haciendo Capacitaciones Ambientales… re-cordemos que tenemos también desde [email protected] Estudiantes, “De Corazón, Bosawás”, una Campaña hermosa que pone sobre la mesa el compromiso de [email protected] jóvenes con la preservación de nuestros Patrimonios Naturales.

También estamos trabajando para incrementar la calidad en lo que nos queda por Alfabetizar, y por supuesto, en Educación Básica de Adultos.


Esta semana, del 11 al 17, vamos a entregar Títulos… Saludando el 35/19, nuestro Presidente estará entregando Títulos a 7,740 Familias, 62% de Mujeres Jefas de Familia, es decir, 4,794; en todos los Municipios del País… Recordemos que estamos entregando casi 30,000 Títulos, casa por casa, desde hace 15 días, y culminamos el 17, Día de la Alegría, honrando nuestros Compromisos, y comprometiéndonos a avanzar por las Rutas, de Bendición, Prosperidad y Victorias.

Energía Eléctrica, el Derecho al Servicio Familiar y Domiciliar, hoy inaugurándose en La Grecia, Sector 4; Ampliación San Martín, La Grecia, Sector Las Cocinas 3, José Bonilla, y San Benito, Sec-tor San Pedro No. 2, de Chinandega, Departamento de Chinandega… 82 viviendas, 420 habitantes, y estamos hablando allí de 32 empleos temporales generados. Esto es hoy por la tarde. Muchas felicidades a estas Familias.

Nos reporta el Compañero Salvador Mansell, mañana sábado 12 estaremos inaugurando el mismo servicio para las Familias de las Comunidades Mercedes Centro, Los Pichardo, Asentamiento El Borbollón, Anexo; Cooperativa Ismael Castillo, y El Borbollón, Municipio El Sauce, Departamento de León… 631 habitantes, 135 viviendas, 4 millones 580,000; y 111 empleos temporales generados.

Muchas gracias, Compañero Salvador, y a [email protected] [email protected] de ENATREL nuestro reconocimiento, como siempre; a las Familias el Abrazo de nuestro Comandante Daniel… El Buen Gobierno extendiéndose en cumplimiento cada día!

En relación a las lluvias, Compañ[email protected], desgraciadamente siguen siendo débiles y dispersas en prácticamente todo el País. Así es que seguimos vigilantes, observantes, y trabajando para lograr Acuerdos que nos permitan enfrentar este Invierno que no ha sido el mejor.

En cuanto a los sismos hemos tenido 4… 2 en Fallamiento Local y 2 en la Zona de Subducción, todos afortunadamente de baja magnitud.

Recordemos, Compañ[email protected], que, vamos a estar en 36 tarimas este fin de semana, con nuestras Expresiones Danzarias, Musicales, Tradicionales, Gastronómicas, en tarimas y en los Tiangues, en la Avenida De Bolívar a Chávez… Danza Folclórica, Danza Moderna, Danza Popular, Canto, Música, Poesía y Obras Teatrales, celebrando el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución, que fue también el Triunfo de nuestra Identidad y nuestra Cultura Nacional… El Orgullo Nacional en alto, y el inicio de toda esta Etapa, estas Etapas de Luchas y Victorias, en Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario.

Tenemos también, Compañ[email protected], una cantidad de Proyectos inaugurados por los Gobiernos Locales… Vamos a compartirlos con ustedes el día lunes.  Mañana, los Gabinetes de la Familia, la Juventud, las Mujeres, vamos a caminar en ratificación de los Valores y de la Unidad de la Familia Nicaragüense.  Vamos a estar transitando las Avenidas principales de la Ciudad de Managua en horas de la mañana, saludando el 35/19, afirmando, afianzando los Valores y la Unidad de las Familias, como el Corazón de nuestro País, y del Futuro de la Sociedad Mejor que [email protected] queremos y merecemos.

Compañ[email protected], esta tarde el Comandante Daniel va a tener también distintas Reuniones. Vamos a estar pendientes para, si es necesario comunicarnos nuevamente entre hoy, mañana, el domingo… Estos son días de mucho Trabajo, de mucha Actividad.  Recordemos que tenemos esa Gran Fiesta de la Unidad en Victorias de las Familias nicaragüenses al 19 de Julio… Estamos trabajando mucho, y también trabajando mucho en todo lo que nos corresponde hacer, para cumplir en tiempo y forma con las distintas Etapas del Proyecto ya en desarrollo, Dios Mediante, dentro de muy poco, del Gran Canal de Nicaragua.

Gracias, Compañ[email protected]  Estemos pendientes de más comunicación… en horas de la tarde también van a estar transmitiendo la Reunión, esa valiosa e importante Reunión que sostuvo nuestro Comandante con la Vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y vamos a estar pendientes de cualquier comunicación, o cualquier Evento Especial.

Gracias… El Abrazo de nuestro Presidente para [email protected] ustedes, para cada [email protected] y, hasta muy pronto, si Dios lo permite. Gracias.

también te puede interesar